Pasó una nueva jornada en los Playoffs de la NBA, donde los Warriors, de la mano de una excepcional segunda mitad de Stephen Curry, derrotaron a Houston Rockets a domicilio y lograron el pase a las Finales de Conferencia por quinto año consecutivo.

Golden State Warriors 118 – 113 Houston Rockets (4-2)

El encuentro comenzó parejo, con Houston siendo más efectivo en ataque y produciendo más desde el pick central. Sin embargo, una reacción de los Warriors comandada por un par de triples de Klay Thompson  hicieron que la ventaja al cabo de los primeros doce minutos de juego, fuer tan solo de uno a favor del local. En el segundo cuarto la ofensiva de los de D`Antoni se mantuvo a buen nivel, pero decayó lo mostrado en defensa durante los primeros ocho minutos de partido. Por otro lado, Stpehen Curry estaba teniendo un pésimo partido, no estando al nivel que se le necesitaba ante la ausencia de Kevin Durant por lesión, acabando con cero puntos la primera mitad, pero con el partido igualado en 57 gracias a la eficacia de sus compañeros. En el tercer chico el local se mostró nuevamente superior, siendo más productivo en ataque e intenso en defensa, ejecutando de gran forma las rotaciones defensivas que no permitieron los tiros abiertos de la visita. Por otro lado, en este cuarto comenzaron a aparecer los puntos del único MVP unánime de la historia, quien colocó once  y fue importante para que la diferencia de cara a los últimos doce minutos fuera tan solo de cinco a favor de Hoston. En el último cuarto los de Steve Kerr demostraron porque son los bicampeones, jugando un gran básquetbol digno de aquel equipo que logró el récord de victorias en temporada regular en el año 2016, moviendo de la pelota de gran forma y complicando la rotación defensiva del local. Además, sobre el final se despertó la bestia, Stephen Curry, quien se volvió totalmente loco y puso veintidós puntos en el periodo final para otorgarle la victoria y la clasificación al equipo de la bahía.

GSW: Stephen Curry 33 puntos (Todos en el 2T), 5 rebotes y 4 asistencias. Klay Thompson 27 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Kevon Looney 14 puntos y 5 rebotes.

HOU: James Harden 35 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 4 robos. Chris Paul 27 puntos, 11 rebotes y 6 asistencias. PJ Tucker 15 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias y 3 robos.