Aguada sacó un triunfazo agónico en el primer juego de las Finales ante Malvín, poniendo la serie 1-0 a su favor. Tras el partido, Leandro Taboada, de buen desempeño ingresando desde el banco de suplente, dialogó con Basquet Total.

En cuanto a su visión general del encuentro dijo. “Fue complicado, arrancamos mal, pero con el pasar de los minutos nos supimos acomodar en el juego. Pasamos en el marcador y desde ahí creo que supimos manejar el juego. Luego se da la salida de Davis, que creo que la supimos disimular, con un gran momento de Thornton y del resto de los compañeros. Sobre el final creo que sentimos bastante la ausencia de un anotador como lo es él (Davis), en los últimos tres minutos nos quedamos muy cortos. Yo quedé emparejado con Mazzarino, intenté buscar soluciones pero la verdad que no estuve claro. Lo importante acá es que se ganó, metimos el primer punto y ahora veremos cómo acomodarnos de cara al partido que viene, después que sepamos lo que ocurra con Davis.”

Sobre el mal tramo final, en donde Malvín llegó a empatar el encuentro, comentó: “Puede ser que nuestros últimos minutos no hayan sido los mejores, pero así como ellos atacaron con Blair, nosotros también atacamos con Thornton y él se encargo de cargarlo de faltas. Al estuvo un poco más inteligente, capaz dejando alguna anotación de Blair para no entrar en un problema de faltas. Aparte son lindos duelos, más en las Finales, donde estos detalles terminan cambiando o definiendo un partido, hoy creo que fue un poco lo que pasó, pero en definitiva es un punto que había que abrochar como fuera, pasaron muchas cosas en el partido.”

También se refirió a los sistemas de juegos de ambos equipos, sobre los cuales dijo: “Ellos tienen un circuito Blair-Mazzarino-Passos donde cualquiera de los tres puede recibir, triangulan, mueven el balón y se manejan bien entre ellos, por lo que creo que va a ser importante cortar ese circuito para que no nos compliquen la serie con ese sistema que les ha sido efectivo hasta ahora.”

Para concluir, al referirse a lo que aporta este triunfo anímicamente contó: “Es importante. Era vital ponernos 1-0, pero no es nada definitivo, hay que tener mentalidad dura, saber que esto se sigue y que un punto no es nada, que al final hay que llegar a cuatro y y que aún queda mucha tela para cortar por delante.