Cordón confirmó a su ficha extranjera de cara al Metro 2019, conformando así un plantel de calidad, que le vale ponerse el traje de candidato al ascenso.

Se trata de Perris Blackwell, interno de 27 años y 2.06m de altura. Se formó y dio sus primeros pasos en este deporte en la secundaria de su ciudad natal, Etiwanda, California. Allí se transformó en una de las mayores promesas del condado de San Bernardino.

Posteriormente pasó a la universidad de San Francisco, donde disputó tres temporadas de NCAA, alcanzando promedios de 12.7 puntos y 7.3 rebotes en 25.6 minutos por juego. Su último año como universitario lo pasó en la universidad de Washington, una de las mejores a nivel nacional, donde alcanzó números similares, al acabar con promedios de 10.2 puntos y 6.7 rebotes en 27.5 minutos por encuentro.

Se declaró elegible al Draft de la NBA del año 2014 y, pese a alguna entrevista y rumores de interés de algunos equipos en él, no fue seleccionado. Tras no lograr el salto a la mejor liga del  mundo, puso rumbo hacia el Club Osorno Basquetbol de la Liga Nacional chilena, donde fue figura, finalizando su participación con promedios de 20.0 puntos, 11.7 rebotes y 1.2 asistencias durante diez partidos disputados. Luego pasó por Worcester Wolves de Inglaterra y Andrezieux Boutheon Loire Sud Basket de Francia, hasta recalar en Hispano Americano de la Liga Nacional Argentina la temporada pasada, donde en veintidós encuentros con la indumentaria celeste totalizó promedios de 10.7 puntos, 6.4 rebotes y 1.1 asistencias, además de un muy buen 63% en tiros de campo.

El foráneo Blackwell se une a Maximiliano Nobile, Nicolás Bartesaghi, Juan Viana, Andrés Aristimuño, Federico Della Mea, Emiliano González, Federico Ledanis y Joaquín Borrallo como las fichas confirmadas del equipo que volverá a ser dirigido técnicamente por Diego Palacios.

A continuación, algunos videos del nuevo extranjero albiceleste:

Jugadas destacadas defendiendo la camiseta de Hispano Americano en la pasada temporada de la LNB Argentina:

Jugadas destacadas con la casaca del Worcester Wolves inglés, durante la temporada 2016/17:

Jugadas destacadas en la NCAA, jugando para la universidad de San Francisco: