Pasó una nueva jornada en los Playoffs de la NBA, donde el Toyota Center presenció la victoria de Houston ante Golden State tras un partidazo con alargue incluido, en el único partido que tuvo la noche.

Houston Rockets 126 – 121 Golden State Warriors (1-2)

Rockets y Warriors llegaron al tercer partido de la serie con realidades totalmente distintas, los texanos sabiendo que perder este partido era como decirle adiós a la temporada, mientras que el elenco de la bahía llegó con la idea de ir haciendo el check-in a las finales de conferencia.

El partido comenzó intenso, de ida y vuelta, y con bastantes tiros tomados en ambos equipos. No hubo grandes diferencias en cuanto a eficacia ofensiva, y en defensa ninguno de los dos regalaba nada, por lo que la paridad se mantuvo a lo largo de todo el primer cuarto, acabando éste con los Warriors arriba por uno, 26-25. En el segundo chico los Rockets mejoraron notoriamente su faceta ofensiva y, de la mano de Eric Gordon y James Harden, lograron llevarse el cuarto de principio a fin, para irse nueve arriba al descanso largo (58-49). El tercer período fue el más alto a nivel ofensivo en ambos equipos, quienes obtuvieron enormes porcentajes de tiro, mejorando sobre todo el acierto desde más allá de la línea de tres puntos. Sin embargo, Golden State no logró recortar la diferencia que hubiese querido, ya que Houston se mantuvo arriba por siete de cara al cuarto final. Los últimos diez minutos fueron dominados por los de Steve Kerr, mientras que para los locales se significó el cuarto más bajo en cuanto a producción ofensiva. La visita llegó a pasar arriba en el marcador con un triple de Andre Iguodala a 45 segundos del final, pero posteriores libres de Harden devolvieron la paridad al encuentro, Durant falló el tiro de la victoria y el partido se fue al alargue. En el tiempo extra fue Houston quien dominó y estuvo siempre arriba en el score, llevando las riendas del cotejo en sus minutos finales. La defensa de Capela, la conducción de Paul y la faceta anotadora de Harden y Gordon fueron las claves de los de Mike D´Antoni para llevarse finalmente el partido en el tiempo suplementario.

HOU: James Harden 41 puntos, 9 rebotes y 6 asistencias. Eric Gordon 30 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Chris Paul 14 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias.

GSW: Kevin Durant 46 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias. Draymond Green 19 puntos, 11 rebotes, 10 asistencias y 2 tapas. Klay Thompson 18 puntos y 8 rebotes.