Uníon Atlética tiene un alta, una baja y una confirmación de cara al Metro que se acerca, conformando así un plantel joven e interesante.

Fernando Ferreira retornará a nuestro país para defender la camiseta azulgrana en el próximo torneo de ascenso, tras concluir su temporada en la Liga Ouro de Brasil, jugando para el Cerrado Basquete, donde promedió 6.5 puntos y 2.6 rebotes en 18.1 minutos de juego por partido.

El interno de 31 años y 2.03m de altura logró el título de la Liga Uruguaya 2004/05 con la camiseta de Salto Uruguay, tras vencer a Paysandú BBC 3-1 en las finales. Posteriormente defendió la camiseta de Unión Atlética en cinco campeonatos seguidos, de 2006 a 2010, disputando también El Metro en ese transcurso de tiempo, donde supo ponerse las casacas de Nacional, Larrañaga, Olivol Mundial y Marne.

Sus últimos años antes de emigrar al país norteño los pasó jugando en la Liga Regional de Soriano, donde pasó por Bella Vista, Racing de Mercedes y por último, antes de salir al exterior, por Remeros de la misma ciudad.

Quien finalmente no defenderá la camiseta azulgrana es Guillermo Bruni, que continuará jugando en la LRBS.

Otra confirmación es que Sebastián González, base que con pasado en las formativas de UA y que el año pasado ya volvió al plantel principal tras un pasaje por España, continuará defendiendo al azulgrana. Su última actividad fue en la pasada DTA con el equipo de Montevideo.

Ferreira y González se suman a Manuel Mayora, Martín Couñago, Santiago Massa, Nahuel Santos y Héctor Silva, además del extranjero Corbin Jackson, como las fichas confirmadas del equipo que será dirigido técnicamente por Daniel Lovera. Tambien integran el plantel jugadores jóvenes del club como Joaquín Dios, integrante de la preselección U17 de Uruguay.