Verdirrojo confirmó el retorno de un integrante del plantel que los puso en la presente Liga como la novena y última ficha nacional de cara a El Metro que se avecina.

Gianno Belase volverá a subir el Cerro de Montevideo para vestir por segunda ocasión la camiseta de Verdirrojo, tras lo hecho en la edición 2017 del torneo de ascenso, donde el equipo logró el recordado e histórico ascenso a la actual Liga Uruguaya.

Este será el cuarto Metro para su currículum, ya que, además de la histórica campaña con el elenco del Cerro, el fuerte interno de 1.98m también supo vestir las camisetas de Olivol Mundial y Marne en años anteriores, promediando 6.8 puntos y 5.4 rebotes por juego con la del tifón. También fue uno de los importantes jugadores secundarios en el ascenso de Cordón al Metro 2015, jugó una temporada en la categoría Sub23 de Urunday Universitario y disputó la Liga Regional de Soriano con la camiseta de Sandú.

Gianno se suma a Lucas Rodríguez, Federico Cholaquides, Rodrigo Carvidon, Maximiliano Cervi, Leandro Bentacur, Marcelo Nessi, Christian Alcieri e Ignacio Castro, además del innominado Nicolás Delgado, como las fichas confirmadas del equipo que tendrá a Ramiro Caballero en la conducción técnica, cerrando así su plantel para El Metro 2019.