Golden State Warriors venció como local a Houston Rockets y se puso 2-0 al frente en las semifinales del Oeste, Por su parte, Milwaukee Bucks derrotó a Boston Celtics e igualó la serie a un triunfo por bando.

Milwaukee Bucks 123-102 Boston Celtics (1-1)

En el primer punto de la serie disputado el pasado domingo, los de Massachusetts habían robado la ventaja de localía, luego de aplicarle una paliza a domicilio a los de Wisconsin. En la jornada de ayer se pudo observar en la primera mitad un trámite sumamente abierto, en donde las defensas brillaban por su ausencia. El elenco local contaba con un inspirado Khris Middleton desde el perímetro, mientras que el conjunto visitante tenía en Al Horford y Jaylen Brown a sus principales exponentes ofensivos. Los primeros 24 minutos de juego se fueron con un el dueño de casa al frente en cifras de 59 a 55.

En el tercer periodo, los dirigidos por Mike Budenholzer desplegaron en cancha el baloncesto que los llevó a ser el equipo con mejor récord de la temporada regular. Con un Giannis Antetokounmpo en modo MVP, bien acompañado por Eric Bledsoe, los de Milwaukee colocaron un contundente parcial de 39-18, que les permitía sacar una renta de 25 puntos, que sería lapidaria para las aspiraciones de los de Boston. Finalmente, los Bucks derrotaron a los Celtics por 123 a 102 y de esa manera igualaron la serie de semifinales de la Conferencia Este a un triunfo por bando.

MIL: Giannis Antetokounmpo 29 puntos y 10 rebotes, Khris Middleton 28 tantos (7/10 triples) y 7 rebotes, Eric Bledsoe 21 unidades y 5 asistencias.

BOS: Marcus Morris 17 tantos y 7 rebotes, Jaylen Brown 16 puntos y 6 rebotes.

Golden State Warriors 115-109 Houston Rockets (1-1)

El encuentro disputado en el Oracle Arena de la ciudad de Oakland, presentó un comienzo favorable al conjunto locatario, que con un buen aporte ofensivo de dos de sus actores de reparto, Andre Iguodala y Draymond Green, lograba abrir una prematura ventaja de trece unidades (24-11). Con el correr de los minutos, el elenco visitante fue encontrando una mayor fluidez ofensiva, sobre todo a través de lo que generaban Chris Paul y James Harden. Un triple de este último cuando finalizaba la primera mitad, hizo que los de Texas se marcharan al descanso largo con una desventaja de apenas nueve puntos.

En el complemento, los dirigidos por Steve Kerr mantuvieron el control del juego, siendo importante para ello la aparición del gol exterior en manos de Kevin Durant y Klay Thompson. Los comandados por Mike D’Antoni no se daban por vencidos y con un buen pasaje de P.J. Tucker y Eric Gordon, conseguían ponerse a una sola pelota promediando el último cuarto. Sin embargo, en ese momento nuevamente emergió la figura de “Durantula”, que con un par de anotaciones consecutivas terminó de sentenciar el juego a favor de los de San Francisco, que de esa manera se ponen 2-0 al frente en la serie.

GSW: Kevin Durant 29 puntos y 5 rebotes, Klay Thompson 21 tantos y 5 rebotes, Stephen Curry 20 unidades y 5 asistencias.

HOU: James Harden 29 tantos y 7 rebotes, Chris Paul 18 puntos y 6 asistencias.