Defensor Sporting derrotó 72-53 a Bohemios en sub 20 y de esta manera sigue invicto en el campeonato de Formativas.

El equipo violeta comenzó mejor y mediante dos triples, uno de Gadnich y otro de Bonda, colocaba un rápido parcial de 9-2 en los primeros minutos. Los dirigidos por Marín supieron cargar abajo con Simovic y rompiendo la primera línea defensiva del rival pudo encontrar la mayor parte de las anotaciones. En el local, Oyenard tuvo buenas ofensivas y el encuentro estaba muy parejo. Con un doble suyo en el segundo cuarto Bohemios pasó a ganar por primera vez en el encuentro (26-24). Franco Bianchi también era importante en ambos costados del equipo marrón y en el 1vs1 marcaba diferencias. Aún así Defensor Sporting con Silveira y Andrioli con buenos minutos logró irse al descanso arriba por la mínima (35-34).

En los segundos veinte minutos el partido estuvo entretenido e intenso, sobre todo en el tercer período, donde Sánchez ordenó a sus hombres presionar toda la cancha y doblar, pero a pesar de la insistencia, no resultó efectivo porque Sporting zafó muy bien y aprovechó para anotar en ataques rápidos. Con dos triples de Faguaga en el cierre del penúltimo cuarto la visita sacó 12 y a pesar de algún acercamiento del contrincante en el score, pudo mantener la ventaja en el último cuarto para así seguir invicto en la Grupo 1 con cuatro partidos disputados y cuatro ganados. Bohemios por su parte perdió la racha ganadora que mantenía y tras la derrota quedó con un récord de 3-1. El resultado final fue 72-53.

Finalizado el encuentro charlamos con Iván Simovic, pieza importante del ”Defe” en el triunfo ante Bohemios:

Para comenzar, sobre el encuentro y la dificultad del mismo Iván dijo: Fue complicado, al principio más que nada. No estuvimos metidos en defensa y nos hicieron muchos dobles de corrida. Pero después nos fuimos metiendo y pudimos abrir pequeñas rachas para terminar ganando.”

El escape de la presión alta del rival fue clave en la victoria, tras consultar si esto es fruto de la práctica diaria, el juvenil violeta explicó: Eso se practica siempre. En Defensor lo que más se entrena es la defensa y también cómo resolver esas situaciones que se pueden dar en los partidos, hoy funcionó y es todo producto de lo que entrenamos en la semana.”

Surgido en Capitol, Iván explicó en que aspectos del juego mejoró desde que está en Sporting: He mejorado mucho. Sobre todo en la defensa, porque no soy muy de defender. Pero acá desde el aspecto físico, la fuerza, coordinación, me hicieron crecer un montón. La técnica de tiro también la he mejorado y hago mucho hincapié en eso.”

Sobre el Torneo Sub 23 y los objetivos personales este año, Simovic acotó: En sub 23 no estoy teniendo muchos minutos, pero el equipo está bien, es un grupo muy unido y espero sumar más rodaje a medida que vaya pasando el año. En juveniles el objetivo es salir campeón y seguir creciendo individualmente.”