Nacional venció a Aguada con un gran nivel defensivo y empató la serie. 

Resumen del partido

Gran ambiente en el Palacio. El arranque del encuentro tuvo vértigo, Nacional con transiciones rápidas y generándole juego a Batista para que desnivele en el bajo donde sacó ventajas, mientras que el aguatero tuvo en Thornton el pilar fundamental en ambas zonas pintadas, luego el cuarto fue cayendo en nivel y se fue con un score bajísimo, 14-12 arriba el bolso.

Los segundos diez minutos continuaron con la intensidad y el bajo nivel de juego por parte de ambos, por momentos el partido se tornó demasiado “domero” para ser una semifinal de Liga, Danridge por los tricolores y Davis (cuando la excelente defensa de Sarni se lo permitió) por el aguatero, aprovecharon este trámite para lucirse personalmente desde sus rompimientos. El tanteador siguió siendo bajísimo y favorable para Nacional, que se fue al descanso ganando 29-22.

Cuando Aguada parecía arrancar mejor el complemento de la mano de Feeley, apreció Moglia con una bomba y el siempre importante De Groat, para que promediando la mitad del tercero el bolso sacara ocho de renta. Aguada se cargó rápidamente de faltas (tres en 20 segundos en el arranque del tercero) y eso influyó en el trámite del cuarto, donde Nacional llegó a sacar hasta 11 puntos de ventaja, marchándose al epílogo 58-51 arriba.

Ya en el último período, Esteban fue Batista, el 15 tricolor estuvo metidísimo en defensa y en ataque hizo lo que sabe, se posteó y no tuvo rival. Bombazos de Moglia y De Groat le dieron la máxima de 12 puntos al bolso. Bavosi y Davis volvieron a poner al rojiverde en partido a falta de 1.30 para el final, pero un triple de De Groat en plena reacción aguatera le bajó la persiana al partido. Nacional empató la serie y se quedó con el partido en cifras definitivas 75-69.

UNO x UNO

AGUADA

Bavosi (6): Correcta conducción, el partido no se liquidó antes gracias a él. Davis (6): Lo defendieron a la perfección, aún así metió 20 puntos. Pereiras (5): Su defensa a Danridge fue igual de buena que en el primer match. Feeley (4): Padeció a Batista. Thornton (5): Se desdibujó en el complemento. Taboada (3): Esta vez no pudo aportar en su ingreso. Rodríguez (3): Sufrió atrás, no pudo sumar adelante. Izaguirre (3): Una bomba y poco más. Volcan (4): No le pudo encontrar la vuelta a la postura defensiva tricolor. Hoy no encontró soluciones como en el juego anterior.

NACIONAL

Sarni (9): Mateo, no da que sigas a Davis hasta su casa. Calmate. Destacadísimo. Moglia (7): Clave. Desde el goleo y generación. Danridge (4): Chispazos en el 2C, poco más. De Groat (7): Que manito nene... Fundamental. Batista (7): Esteban fue Batista. Brillante complemento. Silvarrey (6): Dio una gran mano viniendo desde el banco. Eziukwu (4): Cumplió atrás. Izuibejeres (3): No aportó en su ingreso. Fernández (8): Revirtió la pálida imagen del juego anterior, su equipo defensivamente rozó la perfección. Hoy ganó la batalla táctica.

EL VAR

Andrés Bartel, Ricardo Olivera, Diego Borghini (4): Floja noche de la terna. Hicieron demasiado cortado el juego, decisiones polémicas en algunos fallos y por momentos Borghini asumió mucho protagonismo en los pitazos.

_______________________

Lo destacado

La defensa de Mateo Sarni. Con la intensidad como cuando era el cinco de Mirador Rosado en el Baby Fútbol. Prácticamente anuló a Davis, fue clave en el triunfo tricolor para empatar las semifinales. Mateo terminó con 10 puntos, 5 rebotes y 1 asistencia. Pero lo mejor del "6" tricolor no aparece en la stats y por eso se lleva lo destacado de BT.

Lo distinto

El partido anterior el entrenador tricolor Gonzalo Fernández, no fue de camisa como es lo habitual en casi todos los partidos de Nacional y el bolso perdió categóricamente el primer punto de las Semis. Hoy, volvió a curtir camisuli y el tricolor venció al aguatero. ¿Será el Chacho Coudet uruguayo? 😂😂