Welcome que no había ganado en sus dos presentaciones, se impuso a Montevideo por la fecha tres de la primera rueda de la Serie Metro/DTA.

El quinteto abridor de Welcome fue con Ángel Gómez, Agustín Ressi, Nicolás Zerboni, Martín López y Rodrigo Ayestarán, dirigidos por César Pírez. Mientras que Montevideo saltó a la cancha con Juan Martínez, Santiago Baldriz, Ezequiel Gargallo, Agustín Pereira y Mathías Rodríguez, con Andrés Balzina como entrenador.

El partido comenzó con la visita plantándose en zona. Los minutos iniciales dio resultado pero promediando el primero los de Frugoni lograron penetrar y descargar, encontrando tiros francos de tres puntos, para poner un 12-3 que forzó el tiempo del rojo del Mercado. Los cambios en las cortinas funcionaban para el local, hasta que Pereira empezó a romper. El parcial se fue con victoria welcomense por 16 a 10.

Con el ingreso de Fleitas, los de Blazina se cerraron mejor atrás y complicaron con el rebote ofensivo. El juego perdió prolijidad y ganó en paridad, la que desniveló Rodríguez para darle ventaja a los del Mercado. Pero la intensidad de Zerboni y el reingreso de Ressi, con dos bombazos con marca contestada, volvieron a poner al frente a los del Parque Rodó por 34 a 30 de cara al descanso largo.

Un 7 a 0 de arranque le permitió al dueño de casa tomar 11 de renta, con López como la principal arma. El rojo estuvo 2:30 sin anotar de campo, pero los rompimientos y algún tiro a distancia de Martínez, lo hizo estar de nuevo en juego. Una pizza de Garreta sobre la chicharra dejó a los suyos arriba por mínima para entrar al último.

Para el desenlace quedó lo más entreverado. Montevideo cargando abajo, aprovechando las pérdidas y los triples de Techera. Poco gol y menos plan de juego en el local, que igual se mantuvo con la intensidad de Zerboni. Libres de Ressi le dieron tres de ventaja a “W” con 70 segundos por jugar. La visita tuvo el tiro para empatar y marró. Finalmente Welcome logró la victoria por 75 a 70.