Con un grandisimo tercer cuarto, Bohemios logró derrotar a Capurro por la Liga Femenina de Basquetbol y sumó así su tercera victoria consecutiva.

Las locales salieron al rectángulo de juego con Antonella Aguilera, Rita Techera, Sandra López, Florencia González y Natalia Moreno. En tanto, la visita formó con Florencia Niski, Maite Pereira, Josefina Zeballos, Victoria Cantero y Florencia Benítez.

El partido comenzó con un pequeño dominio de las de Pocitos sobre las locales, que no podían obtener los rebotes defensivos, lo cual le permitía segundos tiros a las visitantes. Igualmente, las dirigidas por Enrique Berhouet no supieron cristalizar al 100% esas oportunidades. A pesar de eso, lograron sacar una pequeña ventaja desde el perímetro de la mano de Francisca Rivero encestando dos bombas en momentos claves, que le permitieron a las visitantes irse 19 – 7 finalizado el primer chico.

Para los segundos diez minutos, las de Capurro dieron otra cara en lo que respecta a la ofensiva, con Valeria Galli poniendo dos triples para colocarse a ocho. Esto también se dió ya que las albimarronas estuvieron tres minutos sin poder anotar. Bohemios no encontraba su juego colectivo y tampoco estaban finas desde los 6,75. Sin embargo, la renta seguía siendo la misma y lobas se fueron abajo al descanso largo por once.

Para el tercer cuarto, las de la calle Gabriel Pereira salieron con todas las energías, con Niski y Pereira como princiaples artífices lograron colocar un lapidario parcial de 16 – 2 para así poder sacar una gran ventaja. Las claves estuvieron en la presión para recuperar la pelota en toda la cancha, los pases largos que terminaban en cómodas bandejas, los rebotes ofensivos que permitían el segundo tiro o la circulación de balón para encontrar el pase extra. Las locales no tenían reacción y no tuvieron ninguna vía clara de gol. Esto hizo que el tercero fuese clave para la definición del encuentro, ya que las visitantes se fueron al último cuarto con un score de 54 – 25.

Para el útlimo chico, Berhouet dicidió rotar al equipo y los restantes minutos fueron un mero trámite en el cual las vigentes campeonas se dedicaron a cuidar y a estirar levemente la ventaja obtenida. El partido finalizó con victoria de Bohemios 65 – 29.

Se destacaron en la visita Maite Pereira con 12 puntos, secundada por Josefina Zeballos y Francisca Rivero, ambas con 10 unidades. En el local, la goleadora fue Valeria Galli con 12 tantos.