Pasó una nueva jornada en los Playoffs de la NBA, donde Boston Celtics barrió la serie y Portland Trail Blazers, Toronto Raptors y Golden State Warriors quedaron a tan solo una victoria de lograr el pasaje a la segunda ronda.

Boston Celtics 110 - 106 Indiana Pacers (4-0)

Los verdes volvieron a lograr una ajustada victoria ante Indiana, sellando su pasaje a la segunda ronda y sacando una nueva escoba a relucir, sentenciando la barrida por 4-0.
El trámite fue casi un calco de los tres juegos anteriores, los de McMillan fueron superiores en la primera parte, siendo eficaces en ataque y sólidos en defensa, sobre todo logrando un buen marcaje sobre Kyrie Irving, lo que les permitió irse dos arriba al descanso largo, 49-47. En el complemento, al igual que en los encuentros anteriores, la dinámica del juego cambió. Boston mejoró en ofensiva, buscando distintas vías de gol que no le hicieran depender tanto de las producciones del base estrella campeón de la NBA con los Cavaliers, Kyrie Irving. Una vez más, el final del duelo fue parejo, con ambos equipos pujando por llevarse el triunfo, pero nuevamente los celtas cerraron mejor, manejaron bien los tiempos, fueron decididos y se llevaron el partido, la serie y el pasaje a la segunda ronda de la Conferencia Este, donde seguramente lo espere Milwaukee Bucks, quien se encuentra 3-0 sobre Detroit Pistons.

BOS: Gordon Hayward 20 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 2 robos. Al Horford 14 puntos, 12 rebotes y 5 asistencias

IND: Bojan Bogdanovic 22 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias. Tyreke Evans 21 puntos y 2 rebotes. Darren Collison 19 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias y 2 robos.

Portland Trail Blazers 111 - 98 Oklahoma City Thunder (3-1)

Otro gran juego se disputó por una de las series más emocionantes hasta ahora, donde Damian Lillard y CJ McCollum dominaron para llevarse el triunfo y quedar a un paso de la clasificación.
El encuentro comenzó con los de Billy Donovan mucho más concentrados, llegando a sacar quince de renta de la mano de Paul George. Enfrente estaban unos Trail Blazers irreconocibles, que no encontraban vías de gol y no hallaban una forma de contrarrestar las virtudes del elenco petrolero. Sin embargo, una gran reacción del rojinegro comandada por sus estrellas, Damian Lillard y CJ McCollum, les permitió emparejar el partido y hasta irse cuatro arriba al descanso largo (50-46). En el segundo tiempo Portland fue ampliamente superior, continuando con lo demostrado en los minutos finales de la primera partes, por lo que llegaron a sacar una máxima de dieciocho que les permitió rotar el equipo y llegar a la definición con piernas frescas. Oklahoma intentó un acercamiento de la mano de Paul George, pero una ráfaga de puntos de McCollum, sumado a varios ladrillos lanzados por Russel Westrook, quien tuvo un nefasto partido, le cortó la ilusión al rival, para otorgarle la victoria final a la visita en cifras 111-98.

POR: CJ McCollum 27 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias y 2 tapas. Damian Lillard 24 puntos, 3 rebotes y 8 asistencias. Al-Farouq Aminu 19 puntos y 10 rebotes.

OKC: Paul George 32 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias. Dennis Schroeder 17 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

Golden State Warriors 113 - 105 Los Angeles Clippers (3-1)

Los vigentes campeones volvieron a demostrar que están en plenas y absolutas condiciones de repetir los hecho en las últimas dos temporadas, poniendo la serie 3-1, a tan solo un paso de las semifinales de conferencias.
El juego comenzó con un Golden State avocado al ataque, pero desconcentrando en defensa, aspecto que le permitió a los angelinos anotar más puntos de los que tal vez merecían en los primeros diez minutos, donde los locales acabaron 32-22 arriba en el marcador. El segundo cuarto fue muy parecido, solo que los Clippers mejoraron su eficacia de cara al tablero, sobre todo desde la línea de tres, lo que les permitió llegar a ponerse a cuatro promediando el chico, distancias que finalmente sería de ocho al momento del descanso largo. En el complemento los Warriors, comandados en el ataque por Kevin Durant y Klay Thompson, ante la mala actuación de Stephen Curry, fueron nuevamente superiores, sacando la máxima de dieciséis y sellando el partido a minutos del final, pese a que una pequeña reacción de los locales sobre el cierre les permitió acabar perdiendo por ocho, 113-105, quedando así a un partido de la eliminación.

GSW: Kevin Durant 33 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias. Klay Thompson 32 puntos y 6/9 en triples.

LAC: Shai Gilgeous-Alexander 25 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias. Patrick Beverley 12 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones.

Toronto Raptors 107 - 85 Orlando Magic (3-1)

Otra serie que parece ir llegando a su final, pues tras lo que fue la agónica victoria del Magic en el primer juego con un soberbio triples de DJ Augustin, Toronto ha sido ampliamente superior desde entonces, encabezado por un Kawhi Leonard cada vez más en Modo Playoffs.
El arranque de los de la Florida era prometedor, durante los primeros diez minutos el partido fue tal, ya que el local lastimaba desde el perímetro con Evan Fournier y también en el poste bajo, con lo producido por Aaron Gordon, pero desde allí, tras acabar el primer chico con ventaja de dos puntos para los norteños, el partido dejó de ser todo lo anteriormente nombrado, para transformarse en un dominio absoluto de los canadienses, quienes pusieron un 30-16 en el segundo chico para abrir una renta considerablemente buena de puntos de cara al complemento. En la segunda mitad nada cambió y, pese a que por momentos el local intentó achicar la diferencia paso a paso, finalmente fue en vano, siendo victoria clara de los Raptors en cifras 107-85.

TOR: Kawhi Leonard 34 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y 2 tapones. Kyle Lowry 9 puntos, 4 rebotes, 9 asistencias y 4 robos. Pascal Siakam 16 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias.

ORL: Aaron Gordon 25 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Evan Fournier 19 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.