Gimnasia de Bernardo Barrera volvió a caer en su visita a La Banda, al tiempo que Obras también perdió pero no jugó Ignacio Xavier.

 

Olímpico 101 Gimnasia 91

Los primeros minutos fueron lo mejor del verde en el partido, generando desde Barrera y sacando ventaja con el juego posteado de Bombino, pero desde que el negro bandeño ajustó su defensa y mejoró sus porcentajes el control pasó a manos del locatario.

El 25-18 de los primeros diez minutos fue dado vuelta por Olímpico en el segundo cuarto para irse 48-48 arriba al entretiempo con Facundo Vázquez como figura y un buen ingreso del mexicano Alejandro Reyna.

La segunda mitad mantuvo esa tónica, los triples de Vélez y lo hecho también por el brasileño Henrique Cerimelli colaboraron para que el equipo de Julián Pagura se mantenga arriba.

El uruguayo Bernardo Barrera fue titular y jugó casi 31 minutos en los que aportó 17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias. Sus tiros de campo fueron 2/4 en dobles, 2/6 en triples, además de 7/9 en libres.

Por su parte el base Nicolás Maurno vino de la banca y jugó poco más de 16 minutos, aportando 4 puntos (0/2 en dobles, 1/1 en triples, 1/2 en libres), 4 asistencias, 3 rebotes y un recupero.

El verde seguirá la gira visitando a Quimsa el próximo lunes. Su récord actual esw de 12-20, séptimo en la conferencia sur.

 

Bahía 93 Obras 88

El duelo de top-4 de la conferencia sur quedó en manos del local, con destaque para los 21 puntos de Facundo Tolosa. En el aurinegro resaltaron los 24 puntos y 4 asistencias de Gastón Bertona, más 20 puntos de Arthur Costa.

Ignacio Xavier no fue de la partida por un esguince de tobillo, que lo hará también ser baja para los próximos juegos ante Quilmes y Peñarol en Mar del Plata.