San Pablo Burgos venció como local a Estudiantes de Madrid por la 28° jornada de la Liga ACB. El equipo del uruguayo Bruno Fitipaldo se mantiene en la pelea por un lugar en los playoffs.

El encuentro disputado en el Coliseum Burgos presentó un comienzo netamente favorable al elenco locatario, que con un gran trabajo ofensivo de la pareja latinoamericana conformada por Bruno Fitipaldo y Augusto Lima, lograba abrir una rápida ventaja de diez unidades. Gracias a los buenos aportes desde el banco de suplentes, sobre todo a través de Vitor Benite y Goran Huskic, San Pablo continuaba incrementando la diferencia en el electrónico. Los de la capital no encontraban soluciones defensivas, mientras que en el otro costado del rectángulo dependían en exceso de lo que pudiera generar Shayne Whittington. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente en cifras de 54 a 38.

Los dirigidos por Diego Epifanio salieron decididos a sentenciar el trámite, evitando cualquier tipo de reacción por parte de los madrileños. Con una gran efectividad desde más allá de los 6.75 metros, más que nada por intermedio de Alex Barrera y Branden Frazier, los de Burgos llegaron a sacar una renta que superaba los 20 puntos. El último cuarto estuvo absolutamente de sobra y sirvió únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras. Finalmente, San Pablo Burgos se quedó con la victoria por 102 a 82 y de esa manera alcanzó un récord de 13-15, que lo deja en la undécima colocación, cerca de los puestos de playoffs.

En el ganador se destacó la actuación de Alex Barrera, que encestó 18 puntos (4/4 triples), bien acompañado por Augusto Lima con 12 tantos y 5 rebotes. Por el lado del perdedor, Shayne Whittington terminó como máximo anotador con 22 unidades.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 19:17 minutos en cancha, en los cuales anotó 12 puntos (2/3 triples, 2/3 dobles y 2/2 libres), capturó 2 rebotes, repartió 5 asistencias, recuperó 1 balón y recibió 2 faltas, para una valoración de 18, la segunda más alta de su equipo.

El próximo juego del conjunto burgalés será dentro una semana, cuando en condición de visitante tenga que enfrentar al Unicaja Málaga.