Previo a una semana de descanso por Turismo, la LBM tuvo su actividad habitual. La repasamos en nuestro clásico informe.

Divisional A

Enorme paridad en el grupo A. Palermo State se recuperó luego de su mal arranque, y ya le dio caza a Montevideo en el segundo lugar de la serie, al derrotarlo por 67-63, en un juego que se apretó en el cierre, pero que Fabián Cabrera logró sentenciarlo con libre. Federico Pascuali fue el goleador con 24 unidades. Atenas también se sumó al lote de los escoltas, al vencer a El Beto por 73-67, quien se hunde en la última posición, pero que de todas formas está a un punto de puestos de playoffs. Libres de Fabián Mazo liquidaron el juego en el cierre. El sorprendente Albatros, logró vencer a Chalas Negras 55-53 en duelo por el primer puesto del grupo. A pesar de que Andrés Jones fue la gran figura con 23 puntos, el héroe fue Maximiliano Díaz, quien tras un tiro fallado por el Cacho, puso el cachetazo del triunfo para el Ave que mira a todos desde arriba.

El grupo B finalizó su primera ronda la pasada semana. A pesar de los 28 puntos de Julio Panelli, Abduken no pudo evitar su caída ante Capitol, que se sube a lo más alto de las posiciones. Alexis Rosano se destacó en el vencedor con 20 unidades. Partidazo a segunda hora, en el que All In le quitó el invicto a Bulldog y se metió a zona de playoffs, con dos puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor. Triunfo por 85-81 en un juego que pudo ser para los vencedores en los 40, pero Felipe Gastañaga fue el encargado de estirar el juego cinco minutos más. En el suplementario fue Leandro Gamón, quien con doble y falta le dio la victoria a los negros. Domingo Savio se quedó con el duelo de equipos que no conocían la victoria, al ganarle a Mario Bros por 61-49 con 20 puntos de Andrés Rodríguez.

Divisional B

Triunfazo de CAP Amateur que igualó a Sandú Universitario en la última posición a playoffs del grupo A, al derrotarlo por 43-39 y de esta forma alcanzar su primer triunfo en la temporada. Corridas de Andrés Martínez y Santiago Ugartemendía resolvieron el encuentro. La Gaby consiguió una aplastante victoria sobre 5 Pal Peso en cifras de 66-42. El choque de invictos se lo quedó Bella Unión, que le ganó a Cutcsa por 66-56 con 22 puntos de Álvaro Genta.

La actividad del grupo B quedó postergada por la semana de Turismo, para nivelar en cantidad de fechas al “A”.

Divisional C

ELF sigue en crecimiento en el grupo A. Venció a Saapbee con 21 puntos de Fabricio Viacaba y un doble importante de Diego Serra para liquidar las acciones. Redeption mantuvo su invicto y amplió su diferencia con su escolta, Celta Desvirgo, al vencerlo por 61-57, gracias a un rebote ofensivo clave de Victor Goyen, quien puso los libres que liquidaron el encuentro. Taca Taca Fuerte alcanzó su primer triunfo en la temporada, al vencer a La Blanqueada City por 68-60, con 21 puntos Juan Oholeguy y un cierre fenomenal de José Moure.

Sorpresa a primera hora, en donde el invicto del grupo B, Cleveland Montevideo, cayó ante 25 de Agosto 58-49, gracias a 26 puntos de Diego Patrone, quien además tuvo un gran cierre. CHBA consiguió un contundente triunfo ante Darseneros, por 63-46 y se subió a lo más alto de las posiciones. En cruce de equipos que aún no conocían la victoria, Todo Red gozó de 22 puntos de Gonzalo Sánchez para derrotar a 24 de Agosto por 64-53.

Divisional D

El grupo A quedó apretadísimo con sorpresivos resultados que se dieron. A primera hora, Vende Humos alcanzó zona de playoffs tras ganarle a uno de los escoltas, Legends, por 55-44. Tokio Yakuza llegó a su primer triunfo en el año, al superar a América 55-53, en un partido en el que siempre estuvo al frente, pero que el rival complicó en el cierre. Aleti Torrente mantuvo su invicto, al dar vuelta su complicado encuentro ante La Roja, para ganarlo por 59-53. El ingreso de Sebastián Leguizamón fue determinante para revertir las acciones, siendo este el goleador con 22 puntos, sumado a un gran cierre de Andrés San Miguel.

El grupo B abrió su jornada con choque de escoltas. Los Del Maletín alcanzó esa segunda ubicación en soledad, al derrotar a MVD Suns por 63-60. Chicago Melimpio alcanzó zona de playoffs, al vencer a Rip City 57-49, con un triple clave de Juan Coates y una gran noche de Tomás Poggio que terminó con 23 puntos. A última, Dejan Bodiroga mantuvo su invicto ante Cagancha Square Dogs, venciéndolo por 53-38.

Divisional E

Zum Felde Pistols alcanzó lo más alto del grupo A, al ganarle a Deportivo Montañés por 53-48, liquidando el juego con libres de Bruno Cotto. Jorge Etchepare derrotó 54-42 a La Plaza Basket y alcanzó la segunda posición de la serie. En choque entre los últimos, La Cofradía aplastó a 2kmikazes en cifras de 71-51.

Asesinos del Sabor sigue liderando de forma invicta el grupo B. Arrolló a Mucho por 90-42. UBL se metió en zona de playoffs con victoria ante Montevideo State por 50-33. A última, Sportivo La Lechuza quedó como único escolta, al ganarle a Old Lobos 66-53.

Divisional F

Rejuntados llegó a su primera victoria en LBM al superar con claridad a La Ley del Ex, por 49-32. Cerdo gozó de un gran segundo tiempo de Fabricio Carril que anotó 21 puntos, para vencer a Drink Team 69-46. Con un gran cierre de Facundo Ramos, Segunda Pelota sorprendió y se quedó con el invicto de Cimarrón en cifras de 48-47. Cachengue sufrió pero logró derrotar a Esparta por 63-53 y se subió a lo más alto de las posiciones, aprovechando que uno de los invictos, New Drinkers, tuvo fecha libre. Los de la Costa sufrieron la gran figura de Carlos Correa, quien estiró al juego a suplementario, sin embargo, Camilo Martínez abrió la diferencia en los cinco adicionales con un par de triples. Mechasky sigue imbatido. Venció cómodamente a Yaguari por 69-53 y es otro de los punteros.

Divisional G

Nottingham Prisa alcanzó zona de playoffs, al derrotar a Street Basket, con quien compartía la última posición, por 63-52. Zoon Politikon, venció a Palermo Dardorland por 42-40 con 20 puntos de Fernando Villarreal, para mantener la punta. Santa Elena también la mantuvo, al ganarle a Último Cuarto 69-52.