Gimnasia de Comodoro Rivadavia venció a Olímpico de La Banda con muy buen partido de Bernardo Barrera y un gran ingreso de Nicolás Maurno.

En un juego donde no hubo grandes ventajas a favor de uno u otro, el negro bandeño estuvo arriba durante gran parte de los primeros tres cuartos. En el período final, aprovechando la salida de Vázquez por faltas, Gimnasia pasó a ganar y cerró mejor el encuentro para obtener el triunfo 89-86.

Los últimos cinco minutos fueron con destaques celestes, primero un gran alley-oop de Maurno para que Bombino Parada haga la volcada y el equipo del sur pase a ganar 75-74. Poco después un triple de Barrera amplió distancias para los locales. Si bien Olímpico logró una vez más remontar y pasar a ganar, un rompimiento de Bernardo terminó en doble con adicional para sacar dos a falta de 57 segundos y a partir de allí asegurar el triunfo con libres de Mensia.

Bernardo Barrera, quien tuvo minutos tanto en la base como jugando de escolta, anotó 24 puntos en 36 minutos en cancha, con 5/7 en dobles, 3/8 en triples y 3/5 en libres, a los que sumó 7 rebotes y 3 asistencias.

Por su parte Nicolás Maurno tuvo muy buenos minutos, especialmente en la segunda mitad. Jugó casi 18 minutos aportando 5 puntos (1/3 en dobles y 1/3 en triples), además de 4 rebotes y 3 asistencias, además de conducir bien al equipo y manejar bien los tiempos en el período final.

El verde tiene ahora récord 12-18 y volverá a jugar el martes cuando reciba a La Unión de Formosa en el Socios Fundadores.