Bohemios derrotó a Aguada como local y logró su segundo triunfo en dos presentaciones. Terminado el encuentro Básquet Total hablo con Maite Pereira, una de las figuras del encuentro.

Consultada sobre donde pasó el fuerte del equipo la escolta del conjunto marrón dijo: “La defensa. Es algo que venimos preparando desde que comenzó el año tuvimos un segundo tiempo muy difícil pero lo supimos llevar adelante”.

La defensa fue el punto más flojo ante Cordón en la fecha pasada, algo que se mejoró ante las aguateras: “Hoy cambiamos mucho. Arrancamos defendiendo bien pero en ataque no fluíamos, la ventaja que sacamos fue por la defensa. Entrenamos en la semana diferentes formas de defensa y hoy salió bien”.

Bohemios tiene la ventaja de que varias de las jugadoras del primer equipo, también comparten plantel en juveniles. Lo que les da una suma de horas importante y se conocen de memoria: “Con la mayor entrenamos todos los días, menos los miércoles que nos dan libre, pero por suerte en el club nos dan mucha cancha y eso pasa aún estando el plantel de Danubio, (equipo que jugará el Metro de local en la cancha del marrón) pero eso no nos quita tiempo ni espacio, y tratamos de aprovecharlo a morir. Somos un montón, mayor, U19, U15 y entrenamos con la máxima intensidad siempre eso aporta muchísimo a lo colectivo y cada vez estamos mejor”.

Las marronas tuvieron un 2018 esplendido dominando el básquet femenino, consultada si es algo que se puede repetir Maite dijo: “Es la idea, se nos bajaron muchas jugadoras pero llegaron otras, las ganas están y vamos a dejar todo”.