Fernanda Midaglia llegó a su octavo triunfo en fila con su Mexcaltecas Nayarit en la Liga Mexicana. Por su parte, Acereras de Florencia Sergio hizo un gran partido ante uno de los escoltas, pero sigue sin ganar.

Fernanda Midaglia

Su equipo derrotó a Gamos 82-69 para mantenerse en la segunda colocación, al superar a su más inmediato perseguidor.

A pesar del triunfo, el inicio fue apretado. Diferencias cortas entre ambos equipos y si bien la visita logró tomar 4 puntos de ventaja, rápidamente Valenzuela redujo el déficit a 0 y el primer cuarto se fue con igualdad en 14.

Mexcaltecas abrió diferencia en el segundo cuarto, rápido parcial de 10-3 en el que Midaglia puso un doble. Con un gran pasaje de Ramírez y Beltrán, las dueñas de casa gozaron de 14 de diferencia, pero un buen cierre de Domínguez dejó el score 40-30 al entretiempo.

Gamos mostró lo mejor de su juego en el tercer período. Rápidamente colocó un 7-0 con el que absorbió casi toda la diferencia, y si bien Midaglia cortó la sequía, su rival no sacó el pie del acelerador y logró pasar por 4 a 4:20 del último descanso. Con puntos de Midaglia y Romo, el equipo de nuestra compatriota igualó las acciones, pero puntos de Asprilla mandaron al contrario al frente por 4 de cara a los diez minutos finales.

Solo cuatro minutos y medio le costaron a Mexcaltecas revertir el score, con un parcial de 11-4. Las locales, siguieron contando con una Romo extraordinaria y llegaron a aumentar la ventaja a 7. Valenzuela fue segura con libres y desde los 5,80 siguió estirando la renta. Los dos dígitos de diferencia fueron inlevantables para Gamos y el festejo fue para las dueñas de casa que estiraron su racha de triunfos a ocho.

Fernanda Midaglia estuvo poco menos de 20 minutos en cancha y convirtió 6 puntos (3/6 en dobles y 0/1 en libres).

La próxima actividad para Mexcaltecas será el 4 de mayo tras el parate de semana santa, cuando enfrenten en casa a Barreteras.

Florencia Sergio

Cayó ante Aztks por 85-69, cumpliendo un gran papel ante uno de los equipos que pelea en la parte alta del campeonato.

Báez reservó el sábado a muchas de sus dirigidas para el encuentro de la noche de ayer, incluida a Florencia Sergio, quien completó casi los 40 minutos en cancha.

Arranque soñado para Acereras quien se quedó con el primer cuarto. Las de San Luís de Potosí lograron abrir ventajas en el amanecer del partido rápidamente absorbidas por el equipo rival. Pero con un gran pasaje final de chico de Morales, la visita sorprendió y se fue 25-17 al frente al primero de los descansos.

En el complemento, con puntos consecutivos de Sánchez y una bomba de Morales, el equipo de nuestra compatriota llegó a tomar su máxima de 13. Pero los últimos dos minutos y medio del chico, marcaron un parcial de 9-2 a favor de Aztks que descontó a 4 (44-40) de cara al entretiempo.

Las de Sergio lograron mantener el liderazgo los primeros 2:20 del segundo tiempo, pero con doble y falta de Calvo, más un triple de Flores, las locales pasaron al frente. Con cinco puntos consecutivos de Barron, Acereras igualó y se ilusionaba con un trámite punto a punto. Sin embargo, Aztks intensificó la defensa y en los últimos 5:20 se fue sin recibir puntos de campo. De esta forma, las dueñas de casa sacaron 8 (62-54) al último descanso.

Sergio con un temprano doble rompió la sequía y su equipo se puso a 6. Acereras logró mantener la distancia durante la primera mitad del chico, pero un bombazo de Flores y puntos consecutivos de Boulet, abrieron una diferencia de 17 que liquidó el juego.

Florencia Sergio convirtió 8 puntos (2/10 en dobles, 0/4 en triples y 4/6 en libres), capturó 12 rebotes y recuperó dos pelotas.

Acereras volverá a jugar el 4 de mayo, cuando visite a Escaramuza, quien está penúltimo en las posiciones.