En la jornada de hoy se confirmó que el nuevo Director Técnico de la selección uruguaya será Edgardo Kogan. A continuación los detalles.

Tras el frustrado intento de clasificar al Mundial de China bajo la conducción técnica de Ruben Magnano, la FUBB cambió el rumbo y designó a Kogan como su sucesor. El arreglo con el DT es part-time, lo que significa que podrá dirigir en paralelo a la selección, cualquier equipo local o internacional. Lo acompañaran los profesores Marcelo Bessio y Mauricio Márquez. La primera competencia importante que tendremos bajó la batuta de Kogan será el Panamericano a disputarse en Lima y que comenzará a fines de Julio.

El uruguayo viene de entrenar a Deportes Castro en la Liga Nacional de Basquetbol de Chile terminando quinto en la Conferencia Sur. No clasificó a Playoffs pero tampoco tuvo problemas en el descenso. De todas formas “salvó” el año con la buena participación en la Copa Chile, donde terminó segundo.

El “Panza” además de los chilenos fue el entrenador en jefe de varios equipos en Uruguay. Su último pasaje fue en Bohemios cuando jugando el Metro se proclamó campeón y se ganó el derecho de jugar LUB. En segunda también dirigió a Welcome, Hebraica y Sayago. En LUB estuvo a cargo de Biguá, Tabaré, Malvín y Aguada.