Malvín supo sacar adelante un juego de inicio apretado ante Cordón, con una intensidad defensiva tremenda. Uno de los puntos altos fue Ailen Sosa, quien finalizado el juego habló con Básquet Total.

Para empezar, Ailen destacó la defensa del equipo en este arranque del torneo: “Me siento muy cómoda en ese rol. Es lo que siempre me mandan a hacer, presionar arriba y tratar de que el otro equipo no pase rápido la mitad de la cancha”.

Los mejores minutos de Malvín en este rubro fue con sus U19 en cancha, con quienes Sosa hace mucho tiempo que comparte plantel: “Hace tres años estoy jugando con ellas, nos entendemos bastante y por eso funcionamos bien adentro de la cancha”.

A pesar de no mantener los grandes porcentajes que las Playeras tienen habitualmente en su cancha, las azules sacaron adelante el partido con otros puntos altos: “Es importante no depender de eso. Lo bueno que hicimos fue defender bastante. Tuvimos un buen juego”.

Ailen también contó como es compartir cancha con su entrenadora de formativas Sabina Bello: “A pesar de que juguemos juntas, siempre la tomo como una entrenadora, porque todo el tiempo me está ayudando y enseñando. Para mí es una referente dentro y fuera de la cancha”.

Por último, se refirió al recambio generacional de Malvín, en el que las más chicas cada vez se están ganando más minutos en partidos importantes: “Ahora tenemos más responsabilidad y tenemos que jugar más y mejor para tratar de ganarnos los minutos en mayores”.