Defensor Sporting superó de local a Hebraica y Macabi por la tercera fecha de la Liga Femenina de Básquetbol y se tomó revancha del tercer puesto perdido frente a las macabeas la temporada pasada.

Para este encuentro, el entrenador Gino Alderete eligió que las fusionadas empezaran con Camila Kirschenbaum, Sofía Brandelik, Aldana Gayoso, Lucía Schiavo y Josefina Rivera. Por parte de las visitantes, Luís Pierri comenzó con Joaquina Gregorio, Victoria Pereyra, Milena Gomensoro, Jessica Da Costa y Daiana Cartrá.

En el inicio del partido se vio un encuentro muy parejo, mostrando los primeros cinco minutos un predominio de las defensas frente a los ataques. Sin embargo con el desarrollo del primer cuarto ambos equipos se fueron soltando y las visitantes se fueron en ventaja por 14 a 10 gracias a dos triples de Pereyra en el último minuto.

En el segundo cuarto parecía que Hebraica había encontrado la forma de controlar a Defensor, ya que forzaba a las fusionadas a tirar de más allá de los 6.75 para sacar réditos ofensivos, ya que en la pintura el orden defensivo macabeo no permitía ataques eficientes. Sin embargo, un minuto pedido por Alderete a poco de empezar los segundos diez minutos le permitió cambiar las cosas: la sociedad Kirschenbaum–Gayoso se lució en grandes combinaciones ofensivas, logrando está última 13 puntos en el cuarto, destacándose el triple sobre la chicharra para empatar el encuentro en 29 puntos por bando para el descanso largo.

En el segundo tiempo, las dueñas de casa siguieron por la misma senda, hasta que un minuto pedido por Pierri reorganizó nuevamente la manera en que sus dirigidas atacaban, pasando a ser Meylis Sánchez y su velocidad el principal elemento ofensivo. Tras unas primeras jugadas que no rindieron, la cubana encontró la vuelta para poder convertir y poner a su equipo en ventaja. Sin embargo un triple nuevamente sobre la chicharra para Defensor, esta vez de Kirschenbaum, les permitió a las violetas irse al último descanso con una desventaja de dos puntos y el marcador en 47 a 45.

El último cuarto tuvo todo el tiempo a las locatarias arriba en el score, pero las visitantes les hicieron pasar más de un dolor de cabeza. Con una diferencia que se achicaba a solo dos por momentos y con la determinación de las macabeas de llevarse el punto, Defensor no pudo aflojar hasta que a falta de 11 segundos logró poner una diferencia de nueve puntos que acabó siendo la definitiva. 70 a 61 fue el triunfo fusionado, que se tomó la revancha del tercer puesto que en Jaime Zudáñez, Hebraica les había ganado al finalizar la temporada pasada.