Con un triple en la hora del argentino Nicolás Laprovittola, Joventut derrotó como local al San Pablo Burgos de Bruno Fitipaldo por la 27° jornada de la liga ACB.

El encuentro disputado en el Pabellón Olímpico de la ciudad de Badalona presentó un comienzo bastante equilibrado, en el cual ambos equipos intentaban plasmar en el rectángulo sus principales atributos ofensivos. El elenco locatario lastimaba en la pintura a través de Marko Todorovic y Luke Harangody, mientras que el conjunto visitante dañaba con los lanzamientos a distancia de Branden Frazier y Javi Vega. En el segundo cuarto se mantuvo la paridad, apareciendo los máximos anotadores de cada equipo para hacerse cargo de la mayoría de los ataques, Nicolás Laprovittola en los catalanes y Dominique Sutton en San Pablo. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 42 a 41.

En el arranque de la segunda mitad se pudo observar un trámite sumamente abierto, en donde las defensas pasaban desapercibidas. Los dirigidos por Carles Durán continuaban teniendo a un encendido Harangody, por su parte, los comandados por Diego Epifanio encontraron la figura de Bruno Fitipaldo, que explotaba a la perfección dos aspectos, su lanzamiento exterior y el pick ando roll con Augusto Lima. Un doble del uruguayo a falta de cinco segundos para el cierre igualaba el score en 85. En la última ofensiva, Laprovittola puso una bomba impresionante que le daría la victoria a los de Badalona. Finalmente, Joventut se quedó con el triunfo por 88 a 85 y de esa manera trepó a la séptima colocación de la Liga ACB con un récord de 15-12, dejando a su rival en la undécima posición con un balance de 12-15

En el ganador se destacó la actuación del Luke Harangody, que encestó 20 puntos y capturó 12 rebotes, bien acompañado por Nicolás Laprovittola con 17 tantos (triple ganador) y 4 asistencias. Por el lado del perdedor, Dominique Sutton convirtió 14 unidades y atrapó 7 rebotes.

El base uruguayo Bruno Fitipaldo estuvo 29:22 minutos en cancha, en los cuales aportó 14 puntos (2/5 triples, 3/5 dobles y 2/3 libres), 3 rebotes, 3 asistencias, 1 robo y 6 faltas recibidas, para una valoración de 15.

El próximo juego del conjunto burgalés será dentro de una semana, cuando en condición de local tenga que enfrentar al Estudiantes de Madrid.