Emilio Taboada es una de las piezas fundamentales en Urunday Universitario y tras el triunfo con clasificación a semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol, se detuvo a dialogar de su presente y pasado en el elenco del Prado.

Sobre las primeras sensaciones del juego expresó “Estaba complicada la mano, pero bueno como se han dado los trámites teníamos la esperanza de al menos ganar un partido. Fuimos paso a paso, hasta llegar a este partido que por suerte se abrió una diferencia y lo pudimos ganar tranquilos. Muy contento porque se cumplió el primer gran objetivo que era pasar la primera ronda de playoffs que nos había costado tanto en los años anteriores”

“Nosotros el trabajo defensivo lo hicimos durante toda la serie, en ese aspecto fue parejo, lo importante era ofender de la mejor manera porque nos estaba costando. Trouville también juega, es netamente defensivo, era difícil encontrar los espacios, por suerte nos dio una mano Lamonte (Kyle) que abrió un poco más la cancha, se sintió cómodo con espacios, ahora nos da esperanza para lo que viene” expresó el experiente jugador surgido en Yale.

Sobre lo que transmitió al plantel como referente después del 0-2 manifestó “Más que nada nos juntamos, con Crawford (Chaz) nos conocemos, con Tyrone (Lee) estuvimos todo el año. Más que nada fue abroquelarse, y que no podíamos dar ninguna pelota por perdida, que sí bien habíamos perdido los dos primeros partidos, éramos capaces de ganar uno. Apelamos a la rebeldía de cada uno de nosotros, por suerte nos tocó festejar”

“Para mí hoy es una institución muy querida, nos ha tocado transcurrir este camino desde El Metro hasta donde estamos hoy, siempre tratando de renovar los objetivos”  declaró Taboada que fue campeón en el Metropolitano 2014.