Corinthians, con la participación de Luciano Parodi, cayó derrotado como local en la apertura de la serie ante el poderoso Flamengo, por los cuartos de final de la NBB.

El partido comenzó parejo, con ambos equipos buscando y encontrando vías de gol en ataque, pero además con un Corinthians concentrado en cancha, por lo que al final de los primeros diez minutos era triunfo timao en cifras 22-20. El segundo cuarto fue distinto, Flamengo empezaba a marcar diferencia y pasaba en el marcador, pero una reacción del local sobre el final le permitió que la diferencia fuera solo de dos puntos a favor del rojinegro de cara al descanso largo (42-40).

El tercer chico mantuvo la dinámica del cuarto anterior, con Flamengo siendo superior en juego, pero que enfrente tenía a un Corinthians que, sin jugar su mejor básquetbol, daba pelea. La intensidad defensiva de los locales fue importante para llegar tan solo seis abajo al cuarto final, 65-59. En los últimos diez minutos todo cambió, el rojinegro salió a liquidar el partido, siendo contundente en ataque e intenso en defensa. El cansancio comenzó a pasar factura en el timao, quienes se desmoronaron ante el poderío del rival. Victoria final en cifras 92-73 para Flamengo, que pone la serie 1-0 a su favor y que el miércoles (17/4) irá en busca del 2-0 en su cancha y ante su gente.

El sanducero Luciano Parodi finalizó con 16 puntos (2/8 2P y 4/6 3P), 1 rebote, 4 asistencias y 1 robo en 29:47 minutos dentro del rectángulo de juego, para una valoración final de +15.