Comienza la post temporada en la NBA y repasamos cada cruce de la Conferencia del este en la mejor liga del mundo.

Milwaukee Bucks (1°) - Detroit Pistons (8°)

Bucks tendrá ventaja de localía ante unos Pistons que deberán relegar sus esperanzas al todoterreno Blake Griffin, además de lo que pueda aportar el líder máximo en rebotes de la temporada regular, Andre Drummond. ¿Del otro lado? El candidato máximo al MVP, Giannis Antetokoumpo, quien está siendo prácticamente imparable para las defensas rivales. La última vez que se enfrentaron en playoffs fue en 2006, con victoria para Pistons. Milwaukee tiene las de ganar. Detroit va por el batacazo.
El ganador de esta serie irá ante el vencedor de Boston-Indiana.

Toronto Raptors (2°) - Orlando Magic (7°)

Se enfrentan dos equipos con realidades dispares. De un lado uno de los candidatos a alcanzar la final ante Warriors. Del otro, uno que rompió pronósticos y en base al gran nivel defensivo se metió entre los dieciséis mejores. Raptors tiene uno de los planteles más completos de la liga y de la mano de su estrella Kawhi Leonard deberá demostrarlo. Magic tendrá que jugar al 110% para ganar siquiera un juego, contando con una muy buena temporada del base DJ Augustin y un núcleo jóven muy alentador liderado por el atlético Aaron Gordon. Debería barrer el equipo canadiense, pero esto es básquetbol.
En el año jugaron cuatro veces entre sí, con dos victorias para cada lado.
El ganador enfrentará al vencedor de la llave Philadelfia-Nets.

Philadelfia 76ers (3°) - Brooklyn Nets (6°)

Una de las series que promete ser de las más atractivas del este. Y donde no sería noticia que se de un batacazo. "Philli" llega de gran forma y aunque la baja de Joel Embiid para el primer cotejo de la serie sea casi un hecho, tiene con que suplirlo. Ben Simmons y Tobias Harris tomarán la posta en ofensiva mientras que Jimmy Butler y J.J. Redick aportarán lo suyo. A falta de profundidad en el banco, 76ers lo suple con un quinteto que da miedo.
Enfrente tienen a la revelación de su conferencia: Nets. Que tiene como grandes pilares a D'angelo Russell y el triplero Joe Harris. La clave estará en como puedan defender a las estrellas rivales. Y en lo que pueda colaborar Caris Levert, quien volvió de su lesión hace unos meses y puede ser una pieza clave para derrocar a uno de los aspirantes a ser finalista del este. Durante la temporada ganaron dos juegos cada uno.

Boston Celtics (4°) - Indiana Pacers (5°)

A priori, la serie mas igualada de la conferencia. Boston llega con incertidumbres, no tuvo una buena temporada regular y el equipo contó cin altibajos soprendentes teniendo en cuenta el gran curso 2017-2018. No contará con Marcus Smart por lesión y deberá encender el modo playoffs si pretende ganarle a Pacers, que a falta de su jugador franquicia, Victor Oladipo (descartado para esta temporada por lesión) se consolidó y sacó fuerzas para convertirse en uno de las escuadras mas sólidas. Domantas Sabonis y Myles Turner fueron fundamentales en Pacers tras la ausencia de Oladipo y el juego colectivo es lo que caracteriza a Indiana. Kyrie Irving deberá asumir en Boston y demostrar su liderazgo para que no haya ninguna sorpresa.