Tabaré le ganó a Miramar en su segunda presentación y continua invicto en el campeonato. Tras finalizar el encuentro, Basquet Total dialogo con Juan Diego Couto que fue una de las figuras de su equipo.

Un encuentro que comenzó adverso para el conjunto del Parque Batlle. Sobre el análisis del partido, Couto decía “Por suerte sacamos un partido difícil. No arrancamos de la mejor manera, estuvimos muy flojos en el comienzo pero luego pudimos corregir varios aspectos en el complemento y nos pudimos llevar el punto”.

A priori Tabaré tenía ventajas en la pintura por lo cual Miramar propuso una zona muy cerrada. Sobre las claves para llevarse el juego el Pívot comentaba “La planificación era poder generar juego desde abajo y a partir de allí poder repartir a los demás que fue a la larga lo que terminamos haciendo. Miramar se cerraba mucho en la pintura lo que permitió encontrar espacios y tiros cómodos de nuestros perimetrales”.

Si bien el campeonato lleva solo dos fechas, Tabaré cuenta con un plantel extenso y viene invicto. Sobre el rendimiento del equipo, el juvenil comentaba “Tenemos un muy buen plantel pero debemos mejorar en muchos aspectos. Pienso que en la medida que corrijamos esos aspectos en el transcurso del torneo vamos a tener buen futuro y la posibilidad de realizar un buen campeonato”.

Juan Couto integrara el plantel de Tabaré en el Metro 2019. Consultado sobre cómo se proyecta de cara a este desafío, Couto decía “Si bien todavía no arrancamos a entrenar y falta un poco para el arranque del campeonato, la realidad es que vengo entrenando desde febrero con el equipo de sub23 y me siento preparado para lo que viene.”.