Urunday Universitario venció a Trouville y se metió por primera vez en su historia en las Semifinales de la Liga Uruguaya luego de arrancar 2-0 abajo en la serie.

Resumen del partido

En los primeros minutos la postura de ambos equipos fue muy diferente, Trouville cargando el bajo con Harrison y Ruiz, mientras que en Urunday, Lamonte poco tímido, tomó la mayoría de los tiros de campo, con buenos porcentajes, pero asumiendo más de lo debido. Aún así, el estudioso se sintió cómodo con el trámite, pudo correr la cancha y se fue al segundo cuarto ganando 16-12.
El banco le trajo soluciones a los dos, Medina a Urunday y Nando Cáceres a Trouville, que ante el mal partido de Robinson tuvo que buscar otra vía de gol. El estudioso siguió encontrando ventajas en las corridas y sus transiciones rápida, manteniendo la ventaja y marchándose al descanso ganando 36-29.

En el amanecer del complemento, rápidamente Urunday sacó 16 de renta, Lee y Crowford fueron amos y señores del juego interno, dominaron a gusto y placer a Trouville, que tuvo a Ruiz muy solo en defensa durante el tercer cuarto y en ofensiva falló colectivamente, sumado a la pésima noche individual de Robinson, que no pareció no jugar él quinto y definitivo partido. El verde se fue al epílogo 55-42.
La defensa de los dirigidos por Da Pra siguió rozando la perfección, con ayudas llegando a tiempo y cargando siempre el rebote, Urunday continuó ampliando la ventaja en el último cuarto. Trouville tibio, sin juego y sin gol, entregó el encuentro con cinco minutos por jugar cuando el estudioso sacó 17 de renta.
Fue victoria y pasaje a Semifinales de Urunday Universitario, en cifras definitivas 74-60.

UNO x UNO

TROUVILLE

Marotta (6): El más regular, del partido y la serie. Robinson (0): Como su número de camiseta y los puntos convertidos en el partido más importante del año. Catalá (4): Asumió el rol de Robinson en ataque, sufrió en defensa. Ruíz (5): Defendió por el y sus compañeros. Harrison (4): Intermitente. Mayora (4): Revulsivo. Barriola (4): Flojo ingreso. Cáceres (4): Una de cal y otra de arena, aun así, aportó lo suyo. Massa (4): Minutos de recambio.  Tito (4): Su equipo fue ampliamente superado. Su extranjero figura no jugó los últimos 50 minutos de la serie, lo sufrió y mucho. No pudo encontrar una variante ofensiva para remplazar el bajísimo nivel de Robinson.

URUNDAY UNIVERSITARIO

Zubiaurre (5): Le da intensidad al equipo. Debe mejorar. Taboada (6): Es bueno hasta con el tobillo jodido. Lamonte (7): Super tímido en el primer partido con UU. 21 puntitos como carta de presentación de un viejo conocido. Lee (8): Determinante en las dos zonas pintadas. Partidún. Crawford (8): Crackford deberíamos poner, destacado. Romero (6): Le da pausa y pienso al equipo, más que correcto ingreso. Medina (7): Sexto hombre deluxe. Pomoli (5): Vital en el recambio defensivo. Da Pra (7): Su equipo fue superior en los cinco partidos de la serie, en los últimos tres, ademas de ser superior le sumo carácter para cerrar los encuentros. Merecidísima clasificación.

EL VAR

 Gonzalo Salgueiro, Richard Pereira y Diego Borghini (4): No fue una buena noche de la terna, no tuvieron errores que incidieran en el resultado, pero en "la corta" fallaron en decisiones fáciles. El segundo cuarto tuvo errores notorios hasta de comunicación entre los árbitros.

_______________________

Lo destacado

Chaz CRACKford. Solidario, inteligente y guerrero. Baluarte del estudioso en esta serie de Playoffs, hoy volvió a jugar un gran partido, siendo importante en ataque, determinante en defensa, jugando siempre por y para el equipo. Chaz culminó con 14 puntos y 14 rebotes. Números de Crack-ford.

Lo distinto

Urunday Universitario, como institución. De aquel equipo con la cancha de hormigón y pequeño en la Avenida Suarez a un institución modelo como lo es hoy. Nadie iba pensar en 2014 cuando ascendió a la Liga Uruguaya que iba tener un presente como el de hoy. Luego de tres años consecutivos en Playoffs, logró sacarse la espinita y se metió en Semifinales. El estudioso no es lo distinto, ya es una realidad.