Montevideo superó a Malvín Sur 77 a 65 de visitante y alcanzó su primera victoria en el Grupo 2 de la serie Metro/DTA del Torneo Nacional Sub 23 en un partido que controló casi por completo.

Para este encuentro, los locales salieron a la cancha con Juan Barrios, Joaquín Fiola, Sebastián López, Estefano Falduro y Michel Cutiño. Por parte de la visita, los cinco titulares fueron Juan Martínez, Santiago Correa, Ezequiel Gargallo, Agustín Pereira y Mathías Rodríguez.

Desde el primer minuto Montevideo se mostró mucho más ordenado e intenso que Malvín Sur. La defensa férrea dentro de la pintura forzó a los playeros a intentar el tiro exterior, donde encontró en Barrios a su hombre más confiable. Sin embargo, en el conjunto rojo del Mercado, Rodríguez sería un elemento ofensivo casi imparable. El primer cuarto se fue con victoria visitante por 23 a 15.

Ya en el segundo cuarto, las cosas solo empeoraron para los dueños de casa. Casi sin peso ofensivo y con falencias defensivas, apenas pudieron hacer algo sobre el cierre para evitar que la diferencia se siguiera yendo. En el descanso largo, el marcador mostraba una victoria categórica del visitante por 46 a 28.

En el segundo tiempo, el ataque de Malvín Sur cambió drásticamente volviéndose mucho más agresivo y eficiente, lo que permitió subir su marcador. Sin embargo, las falencias defensivas seguían siendo significativas, por lo que descontar se volvió imposible, mientras que el rojo del Mercado se fue ganado al último cuarto por 72 a 44.

“¡72 puntos nos hicieron en nuestra cancha! ¡¿Dónde estamos, muchachos?!” resonó el grito furioso de Agustín Barbeni en el Canil, intentando encontrar una reacción en sus compañeros para los últimos diez minutos, y esta reacción llegó. Montevideo sacó el pie del acelerador y vio como poco a poco la gran diferencia que habían conseguido se iba reduciendo ante un ataque playero que creía que era posible.

Casi sin cometer errores en defensa, cortando con faltas en los momentos oportunos y sin dejar pasar oportunidad de anotar, los locatarios metieron un parcial de 21 a 5 en el último cuarto. Sin embargo, la diferencia ya era demasiada y el partido se fue con victoria visitante por 77 a 65.