Nacional tuvo un segundo tiempo perfecto y venció a Olimpia 84-58. Los tricolores se metieron en Semifinales donde al igual que en la temporada pasada enfrentarán a Aguada.

Resumen del partido

El inicio del encuentro fue parejo, Olimpia pudo correr la cancha y esto le permitió sentirse cómodo con el trámite del juego. Luego Nacional dejó de permitir estas corridas, Danridge asumió desde sus rompimientos y el enorme ingreso de Izuibejeres aportando gol desde el perímetro (3 de 3) hicieron que el tricolor dominara el 1C, 24-18.
En el segundo chico, Olimpia mantuvo un nivel defensivo que rozó la excelencia, Wachsmann fue la figura en ambas zonas pintadas, se devoró a Batista y sumado a la intensidad defensiva tanto de Viana como de Dickson en primera línea, pasó a ganar y dominar por completo el encuentro. A pesar del dominio olimpista, la jerarquía individual del tricolor predominó sobre el cierre del PT y Nacional se fue al descanso ganando 35-33.

Los dirigidos por Gonzalo Fernandez arrancaron metidísimos el complemento, con un parcial de 8-0 rapídamente sacaron diez puntos de renta. Los porcentajes de tiro exterior del bolso fueron altísimos, Olimpia se quedó sin gol y careció del buen juego asociado que había mostrado en la primera mitad. Nacional se marchó al epílogo ganando 58-47.

5-0 fue el parcial tricolor al inicio del ultimo cuarto que le bajó la cortina al partido y a la serie, un bombazo tremendo de Silvarrey hizo que el Palacio se viniera abajo cuando Nacional sacó 13 de ventaja, luego de eso, Olimpia cayó animicamente y el partido se liquido a falta de 5 minutos, cuando los tricolores abrieron 18. Fue triunfo de Nacional, en cifras definitivas 84-58, el bolso es Semifinalista de la Liga Uruguaya, se enfrentará a Aguada a partir del lunes.

UNO x UNO

NACIONAL

Silvarrey (6): Tiempita, inteligente, correcto. Moglia (5): Buenos minutos en el peor momento tricolor. Danridge (9): Rutina de lo extraordinario. Destacado. Eziukwu (5): Correcto en su rol defensivo. Batista (6): No brilló, pero lo que genera para sus compañeros es formidable. Sarni (4): Intenso atrás, como siempre. De Groat (6): Levantó en pila en el complemento. Izuibejeres (6): El mejor partido desde que llego al bolso. Fernández (7): Su equipo jugó un segundo tiempo formidable. Deberá ser más parejo en el tramite del encuentro si quiere ser finalista.

OLIMPIA

Agarbado (4): Floja conducción. García (4): Se fue desdibujando. Dickson (7): El mejor de Olimpia. Nazione (3): Todo lo bien que jugó en partidos anteriores, lo jugó de mal hoy. Wachsmann (6): Querendón, como siempre dejó todo y más. Viana (6): Le cambió la cara defensiva a su equipo. Loriente(4): Correcto aporte atrás, adelante nada. Newsome (5): Dio soluciones en si ingreso. Nobile (-): Minutos con el partido liquidado. Jauri (4): Su equipo fue uno en la primera mitad y otro en la segunda, no mantuvo la intensidad defensiva que le dio redito y le costó caro. Campañun del Olimpia de Jauri.

EL VAR

 Adrián Vázquez, Enrique Ferreira y Martín Fernández (6): Buen arbitraje de toda la terna, manteniendo un criterio durante todo el partido y llevando correctamente el tramite.

_______________________

Lo destacado

Super Tony. Rutina de lo extraordinario. Jugó su mejor partido de la serie, se lo vio metido desde el primer minuto del partido, generó para el y sus compañeros, atacó siempre las ventajas y con sus rompimientos hizo destrozos. Danridge terminó con 26 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias.

Lo distinto

Es el segundo año consecutivo en el que los tricolores se meten en Semifinales de Liga Uruguaya, algo que la hinchada de Nacional no estaba acostumbrada en basquet. Hoy el Palacio fue una caldera, la parcialidad bolsilluda copó y alentó durante los 40 minutos. ¿Lo distinto? que al igual que en la temporada pasada, una de las semifinales será entre tricolores y aguateros. Vayan sacando sus entradas que se agotan rapidito…