Defensor Sporting arrancó de buena forma la LFB con varios puntos altos en su equipo. Uno de ellos fue Lucía Schiavo, que tras el partido se tomó unos minutos para dialogar con Básquet Total.

Tras una primera fecha libre, las chicas tenían muchas ansias por arrancar un nuevo año deportivo: “La verdad que sí, más aún las mayores que desde octubre no venimos teniendo competencia. Justo nos tocó fecha libre en la primera, pero por suerte hoy pudimos ganar, ante un rival como Atenas, que a pesar de ya haber competido, su plantel es nuevo, que se está formando y también le damos la bienvenida a la Liga”.

A pesar de que Defensor Sporting entrena desde comienzo de año, Lucía nos contó como es la pretemporada con varias de sus jugadoras en China: “En mi caso, yo estuve en España en febrero todo el mes y ellas estuvieron después en China entrenando. Recién llegaron, recién nos acomodando, pero como la mayoría ya nos conocemos del año pasado, la manera de trabajar ya la tenemos. Si estamos incluyendo algunas chicas nuevas que llegaron este año, pero creo que lo han hecho de buena manera”.

Las nuevas incorporaciones, ilusionan a Defensor Sporting con llegar alto en el torneo: Defensor Sporting siempre aspira a llegar a lo más alto. Todavía no hemos conseguido lo que queremos, pero creo que las chicas que tenemos tienen muy buen nivel y nos van a ayudar a llegar a un mejor lugar en el torneo”.

En un juego que se desnaturalizó por la temprana diferencia, Schiavo nos contó que es lo que se trata de pulir en estos partidos: “Seguir trabajando en lo que veníamos entrenando en la semana. Tratar de aprovechar al máximo los minutos en cancha. Sirve también para darles minutos a algunas chicas que vienen de una lesión o son nuevas y les sirve jugar muchos minutos para ir agarrando juego”.

Se refirió al próximo partido ante Macabi, que presenta una exigencia mayor: “Es un rival más competitivo, vamos a trabajar en la semana este partido, porque a pesar de que esto recién está empezando, tenemos que agarrar el ritmo que queremos tener”.

Tras quedar afuera en semifinales, las fusionadas sueñan con estar otra vez en la definición como hace un par de temporadas: “Siempre queremos eso. Apuntamos a lo más alto y esperamos que este año podamos llegar al objetivo que queremos”.