Nacional derrotó a Atenas como visitante 81 a 80 con doble sobre la chicharra de Juan Ruiz.

El local arrancó el juego con Agustín Pose, Luciano Planells, Sebastián Castro, Bruno Fernández y Mateo Orta. Los dirigidos por Andrés Antúnez ingresaron con Juan Ruiz, Martín Quiroga, Gastón Goyen, Joaquín Hernández y Juan Manuel Vidal.

El partido comenzó con los equipos estudiándose sin mucha profundidad. Agustín Pose era el dueño del marcador con un par de bandejas y libres, era el único anotador de las alas negras. Nacional rotaba el balón y sus jugadores eran victima constante de faltas, que poco aprovechaban desde el lanzamiento simple. Solo Juan Manuel Vidal concretaba los puntos fáciles desde la línea. Mitad de cuarto disputado, con un score bajo hasta que aparecieron tres bombazos consecutivos por parte de Nacional, dos de Juan Ruiz y uno de Martín Quiroga para abrir 9 y obligar al minuto pedido por Narbais. La salida de Mateo Orta por faltas hizo que el local perdiera peso en la tabla y el tricolor lo aprovechó para sacar ventaja con el pick and roll de Ruiz con Vidal. Sobre el cierre aparecieron los triples de las alas negras, 4 al hilo, Luciano Planells que venía con 0 de 4 colocó dos consecutivos para acortar la distancia. Lo negativo fue la salida del ‘Chino’ Pose por tercera falta con 2 minutos por jugar del primer chico. El cuarto culminó con Nacional arriba 26 a 20.

El segundo cuarto arrancó con Atenas más enchufado en defensa producto del gran ingreso de Nicolás Pereira, que anuló por completo a Ruiz evitando así el juego desde el pick que éste tenía con Vidal, que tanto redito le dio al tricolor. De esta manera y con triple de Planells en el local logró igualar las acciones en 30 por bando. Desde ese momento el juego se hizo más parejo con corridas de un lado al otro pero con un porcentaje de error bastante alto. Hasta que apareció Juan Manuel Vidal nuevamente en la visita, haciéndose fuerte en la pintura donde era incontrolable y agarraba toda pelota que caía en la zona, anotando 10 puntos consecutivos. Parecía que cerraba mejor Nacional pero creció la figura de Bruno Fernández en Atenas y junto con una corrida de cancha y un error en la salida tricolor que provocó bandejas fáciles para Fernández e Ignacio Gallardo, los primeros 20 minutos culminaron 40 a 38 para el conjunto local.

En el segundo tiempo Atenas colocó nuevamente a Pose y eso hizo que las primeras ofensivas fueran hacia él, siendo el más difícil de controlar para el tricolor. La figura de Ruiz, quien era el que llevaba la bandera de ataque en el visitante, con la personal o repartiendo asistencias para sus compañeros, siendo Vidal el mas buscado. Con el pívot como estandarte, Nacional sacó ventaja y dañó en la pintura provocando así la cuarta falta tanto de Pose como en Orta. En el peor momento de las alas negras apareció Planells con bombas desde los 6.75 para hacer acercar a su equipo. El juego era de una rotación constante de defensa /ataque en ambos equipos. Con triple de Gallardo, Atenas abrió 5 para irse al último chico 63 a 58 arriba.

El cuarto final fue una locura, una verdadera guerra de triples, Martín Quiroga en Nacional con tres bombas y Luciano Planells en Atenas, este último con un triple y falta que no pudo coronar con el adicional, solo llegaban a la marca de tres, apuntaban y tiraban. Sobre el cierre el tricolor puso la bola en manos de Juan Ruiz, que con asistencias para sus compañeros y penetraciones comenzó a acercar a Nacional al triunfo, más aun con la conversión de un triple a falta de minuto y medio para el final y abrir 2 de renta (79-77). Parecía ser todo tricolor, pero con 12 segundos para el final la pelota era de Atenas, Planells tiro de media distancia, falló, pero capturo su rebote y abrió para Pereira, éste apunto y la pudrió de tres con solo 1 segundo por jugar 80 a 79 arriba el local. Todo parecía que se quedaba en Palermo, pero un cortina indirecta dejó solo en la esquina a Juan Manuel Ruiz, que con un segundo agarró la pelota y tiro el doble que cerró el partido en cifras de 81 a 80 para el tricolor que se recupera así de la derrota sufrida en casa en la primera fecha.

La figura del partido fue Juan Ruiz con 21 puntos, secundado por Martín Quiroga con 18 y Juan Manuel Vidal con 17. En Atenas el mejor fue Luciano Planells con 22 unidades.