Desde la defensa, Defensor Sporting venció a Sayago en condición de visitante y sumó su segundo triunfo en el Torneo Sub 23.

En la segunda fecha de la serie LUB se cruzaban dos equipos que iniciaron con triunfo el torneo. Los de Ariel y la vía saltaron a la cancha con Mateo Dogliotti, Brian Silva, Gabriel Torales, Felipe Martinis y Tomás de León, dirigidos por Nicolás Díaz; al tiempo que el fusionado de Luis Silveira abrió con Nicolás Pereyra, Xavier Cousté, Felipe Silveira, Ignacio Gadnich e Ignacio Marote.

Los primeros minutos fueron todos de Sayago, que generó desde rompimientos y encontró triples de De León y Dogliotti para poner un 12-3, en un juego muy dinámico. Defendiendo mejor, e incluso usando recursos como la presión extendida y la zona, Defensor comenzó a descontar con Cousté como principal arma ofensiva y un buen ingreso de Agustín Marote para irse al primer descanso apenas uno abajo, 17-16 el locatario.

Un gran arranque de Emiliano Bonet con doce puntos -dentro de un 14-0- volvió a darle ventaja al rojo, tras lo cual los del “Bicho” Silveira respondieron con un 10-0 desde la desfachatez de Marote y el juego interno de Lavista, además de ajustar la defensa de los picks con un step que cortó la generación de los bases sayaguenses. Así, el juego se fue al entretiempo con los de Díaz ganando 31-26.

Tras el descanso largo el juego fue mejor para el fusionado que desde la defensa y buenas acciones de Silveria empató el juego, y aprovechó la ventaja de Nacho Marote en la pintura para seguir de largo. Sayago tuvo un par de bombas de Dogliotti y Martinis pero no pudo jugar cómodo, y un triple de Xavier Cousté puso el 49-43 con que Sporting se fue arriba al período final.

Los del norte encontraron tiros de Brian Silva y Teo Dogliotti para equilibrar el tanteador, mientras del otro lado el fraybentino Pereyra encontró corridas y rompimientos para anotar. La paridad se mantuvo durante casi todo el cuarto, hasta que un bombazo de Cousté volvió a darle el liderazgo a Sporting. La intensidad defensiva de Silveira le permitió volver a correr y el juego pareció encaminarse para los de Punta Carretas, pero cinco puntos de Silva, y una pelota que no entró en cancha en la visita pusieron a Sayago 64-66 restando 27 segundos. Nico Pereyra anotó dos libres, Silva respondió con otro bombazo y con otro personal el base puso cifras finales al triunfo fusionado, 69-67.

En el ganador se destacaron los 13 puntos de Felipe Silveira e Ignacio Marote, y los 12 de Nicolás Pereyra y Xavier Cousté. El goleador de Sayago fue Brian Silva con 17 unidades.