En un final para el infarto, Urunday Universitario venció a Trouville 76-75 y alargó la serie de cuartos de final de los Playoffs.

Resumen del partido

Los primeros diez minutos fueron un tanto imprecisos, ambos equipos equivocaron caminos y no tomaron las mejores opciones de tiro. Dentro de esa imprecisión, Emilio fue el más claro del estudioso, generando juego y aportando desde el goleo, mientras que por Trouville Marcos Marotta fue de los más claros en los primeros diez minutos, donde Urunday se fue arriba 15-14.

En el segundo chico, los errores predominaron en los dos equipos, el trámite continuó siendo desprolijo, se defendió mucho y las ofensivas no fluyeron. Crawford dominó la pintura del rojo de Pocitos y sacó ventajas en el juego interior, pero un buen cierre de Catalá y una bomba de Harrison sobre el final del primer tiempo hicieron que los dirigidos por Tito se marchen al descanso ganando por la mínima 32-31.

Ya en el complemento, el nivel de ambos mejoró. El estudioso busco constantemente el pick tanto con Crawford como con Lee y estos dominaron el juego interno. Pero en los de la calle Chucarro empezó a jugar Donald Robinson, que en el primer tiempo no la había tocado y como empezó a jugar, también comenzó a desnivelar y generar juego para sus compañeros. Con un gran cierre de Romero en la conducción y Brown desde sus rompimientos la verde se fue al epilogo ganando 55-49.

Trouville pasó a dominar el score promediando la mitad del último chico a pesar de la temprana salida de Miguel Barriola por su segunda falta técnica, pero tuvo a un Miguel Ruiz titánico en el juego que interno que bancó el solo todos abajo.  A pesar de esto, la dupla de Crawford – Emilio fue el alma de Urunday sobre el cierre, que entró al minuto final del encuentro ganando por dos. Dentro de esos 60 segundos pasó de todo, un salto pudo definir el partido ya que a falta de 13 segundos en el reloj, el estudioso repuso en ataque con un segundo de posesión ganando 76-75, Brown recibió, tiro y erró. En la recarga Trouville jugó para que Harrison defina el partido y la serie, la defensa estudiosa fue muy buena, Paul marró su tiro y en el rebote no pudo convertir. Quedándose con un enorme triunfo Urunday Universitario, en cifras finales 76-75 para poner la serie 2-1 y evitar la barrida.

UNO x UNO

TROUVILLE

Marotta (6): Correctísima conducción. Fue el mejor en el PT. Robinson (6): Arrancó a jugar en los segundos 20 minutos, la rompió. Catalá (4): Dos bombazos y poco más, sufrió atrás. Ruíz (6): Mamá, lo que defiende este nene. Partidún de Miguel. Harrison (5): Flojo cierre. Mayora (5): Importante en la defensa de Taboada. Barriola (4): Venía siendo un correcto partido hasta su salida por doble técnica. Cáceres (3): Flojo. Massa (4): Se intercambió con Mayora la defensa a Emilio, sumó. Tito (5): Su planteo fue inteligente, la defensa hacia Emilio fue eficaz y logró desgastar al capitán estudioso, pero no pudo con Crawford.

URUNDAY UNIVERSITARIO

Zubiaurre (4): Aportó en defensa, adelante sigue en el debe. Taboada (8): Jerarquía=Emilio. Brown (7): Gran cierre gran. Estaba en el debe y hoy jugó muy bien. Lee (6): Una de cal y una de arena. Crawford (9): Hizo de todo. Destacadisimo partido de Chaz. Romero (7): Enorme ingreso. Vital en defensa y aportó soluciones en ataque. Medina (4): Erró mucho. Pomoli (4): Buen recambio para los internos. Da Pra (6): El segundo tiempo colectivo del estudioso fue bueno, fue inteligente en leer que el partido estaba abajo con Crawford. Jugó para él y encontró ventajas casi siempre.

EL VAR

Richard Pereira, Ricardo Olivera y Joaquín Silvera (5): El VAR se fue desvirtuando poco a poco con varias idas al televisor, con una polémica como la doble técnica a Barriola y el doble que golpeó el acrílico sobre el final. Pero en resumidas cuentas no influyó en el resultado y cerraron una noche correcta.

_______________________

Lo destacado

Chaz Crawford. ¡El partido que jugó! vital en el triunfo estudioso, querendón, pelea y va a todas. Hoy asumió un traje de goleador que le quedó pintando para que Urunday Universitario pueda poner 1-2 la serie y seguir con chances en estos Playoffs. Crawford culminó con 20 puntos, 17 rebotes (si, leyó bien. Diecisiete rebotes) y 4 asistencias. ¡Chazzzzzzz!

Lo distinto

La camiseta del “Nando” Caceres. Usted dirá: ¿Que tiene de raro? Que cambia el número dependiendo la camiseta que use. Si Trouville juega con su clásica pilcha roja, Nando usa el número 11. Pero si la pilcha es celeste como hoy, el interno del conjunto de la calle Chucarro se pone la 31. No suele pasar, por eso se ganó lo distinto de BT en una nueva noche de Playoffs.