Miguel Barriola, fue una de las figuras de Trouville desde el banco de suplentes, tras el encuentro el ex Aguada dialogó del partido, el futuro de la serie y sobre su presente con sabor a revancha en lo personal en el básquetbol uruguayo.

Sobre el encuentro que ganó el rojo en alargue dijo “Fue un partido muy difícil, donde hubo que remar mucho de estar nuevamente 13 puntos abajo el primer tiempo y traerlo. Nosotros sabemos que para ellos anímicamente es un golpe bastante duro perder de esta manera, que lo tenían controlado de gran forma. Nos bajaron el score del primer tiempo muy drásticamente, y después traerlo, ganarlo en alargue, a nosotros nos tiene que potenciar y venir con la cabeza fuerte para no cometer los mismos errores del primer tiempo, que la verdad si ellos hubiesen estado un poco más finos se llevaban el partido”

“No generamos en el 5x5 es verdad, lo que buscamos era tratar de correr rápido en alguna situación, pero 22 puntos en un tiempo, nos tenían muy controlados, nos marcaron muy bien a Donald (Robinson), en el poste bajo no podíamos generar. Pero tuvimos mucha rebeldía, salimos el segundo tiempo con otro tono defensivo, a presionarlo arriba, apostamos al error de ellos, tratamos de descontar corriendo, metimos libres, puntos de contrataque. La verdad que lo buscamos de todas las formas y ese fue el premio para nosotros de no venirnos abajo por estar 13 puntos atrás, pero no eran 13 puntos cualquiera, sino con muy poco goleo, que eso puede impactar un poco más” declaró el fraybentino sobre las distintas situaciones de juego que le tocó pasar al equipo de un tiempo a otro.

Sobre los porcentajes de Trouville, que venía de 4/18 y ayer culminó con 4/16 explicó “Los números están reflejando bastante en todos los equipos, el Palacio es distinto, la ansiedad misma de los playoffs, el nerviosismo que se maneja en estas instancias, los números bajan. Está en nosotros aplomarnos un poquito más y generar buenos tiros, si tiramos muy forzados es obvio que van a bajar, pero manejando la bola a través de pases consecutivos hasta que un compañero quede sólo, ahí tenemos más chances de elevar los números. Pero, los números han bajado en todos los equipos, no es algo sólo de nosotros. En las prácticas, cuando nos toca el Palacio aprovechamos prácticamente la hora para tirar y un poquito más también, no creo que sea una falta de entrenamiento, pero sí vamos a tener que afinar porque es un arma importante para nosotros de acá en adelante”

“Yo estaba muy contento de estar jugando afuera, pero bueno ahora era impensado estar a un partido de semifinales, llegar a un equipo ya armado, cuando llegué no estaba en las mejores situaciones, era sumar puntos para ir a un repechaje. Y ahora estamos acá, a un solo partido de meternos entre los cuatro mejores de la Liga y si no me equivoco con el décimo presupuesto de este campeoanto. Personalmente es un lindo momento que estoy viviendo, gracias a la gente, mis compañeros que me hicieron sentir muy cómodo en el equipo. Ahora trataremos de cerrar la serie, disfrutar y que venga lo mejor” manifestó Barriola sobre su presente en el rojo que llegó con el campeonato bastante avanzado.