Finalizado el encuentro entre Nacional y Trouville, Básquet Total dialogó con una de las figuras de la visita, Federico Soto, y nos comentó sus sensaciones sobre el debut del Rojo en el certamen y sus opiniones sobre sus ediciones.

Un mejor arranque imposible para los de Pocitos que obtuvieron la victoria en un campeonato que será muy competitivo: “Es importante empezar ganando porque es un campeonato corto y se juega una vez por semana. Es vital empezar a ganar para sumar puntos y terminar definiendo que es el objetivo que tiene este equipo”.

Fue un partido bastante parejo en lo global, pero los de Sapio se las ingeniaron para sacar lo mejor de ellos, pese a las dificultades que presentó el partido y la organización: “La verdad es que no nos conocemos mucho. Sabemos que para la mayoría de los clubes es difícil poder hacer una práctica de Sub 23. Por esa razón, practican los juveniles por un lado y los otros se van sumando. El primer cuarto fue complicado debido a que ellos entraron muy intensos y con el correr del partido nos fuimos adaptando. Por suerte lo pudimos sacar adelante”.

“Es complicado porque los clubes se adaptan a hacer las prácticas de formativas y no incluyen las de Sub 23. Entonces, la mayoría que no están en formativas practican con los Juveniles y los que están con la primera se les complica por un tema de horarios. Es un campeonato para los más jóvenes, para que se vayan desarrollando y compitan contra los que son un pocos más grandes así podemos tener un cuadro más competitivo”, afirmó Soto luego de ser consultado sobre que pensaba sobre las dificultades que implica para un club y para los jugadores participar en dicho torneo.

Sin embargo, al finalizar declaró que no todo es tan malo que como parece y que el certamen tiene un margen de mejora: “Yo hace mucho que no jugaba un partido porque tuve una lesión y estuve parado mucho tiempo. Está bueno volver a jugar y recuperar sensaciones. Si bien es un campeonato que tiene cosas para mejorar, tiene bastante utilidad para los Sub 23 que no pudimos encontrar minutos en el primero y buscamos rodaje”.