Los primeros partidos de los cuartos de final se completan con dos equipos que quieren definir ante complicados contendientes.

NACIONAL VS OLIMPIA

🗓  26 de marzo de 2019
⏱  19.15 hs.
📍   Palacio Peñarol
⚖  Adrián Vázquez, Carlos Romero, Fernando Pastorino.

 

Cómo llegan

El Bolso, firme candidato a definir, llega en crecimiento con dos victorias al hilo y una buena Liguilla que le valió entrar a play-off como el número “2”. Sin embargo, enfrentará a las Alas Rojas que no son un ”7” cualquiera; por plantel e incluso por récord debería estar más arriba, pero en parte por razones extra-deportivas llega más abajo. Más allá de su irregular reclasificatorio, lo ganó cómodamente.

Claves

El equipo dirigido por Gonzalo Fernández carga mucho abajo y suele sacar ventajas ahí. Eziukwu y especialmente DeGroat  son un complemento perfecto para Esteban Batista, que aún sin brillar siempre desequilibra. Oportunamente los dirigidos por Jauri tienen una de las mejores tablas del medio y con Waschmann, Nazione y Newsome intentarán plantar cara. Esa lucha definirá mucho. Danridge fue cuidado para este partido pero está en duda, si juega y está fino será durísimo para Olimpia que con García y Loriente buscará frenarlo. Agarbado decayó un poco y el equipo lo sintió, es el relojito.

Favoritismo

  • NACIONAL 61%
  • OLIMPIA 39%

MALVÍN VS BIGUÁ

🗓  26 de marzo de 2019
⏱  21.30 hs.
📍   Palacio Peñarol
⚖  Richard Pereira, Ricardo Olivera, Andrés Haller.

Cómo llegan

El playero experimentadísimo en estas instancias y como mejor de la temporada llega como claro favorito aunque viene de caer ante Nacional. El Pato llega con el envión anímico de la clasificación agónica en desempate ante Goes y juega casi sin presión.

Claves

El azul de Pablo López tiene un plantel más largo y experimentado, llega al momento decisivo con Mazzarino en un gran nivel y un rendimiento colectivo que continúa mejorando. McKines y Glover aún pueden dar algo más pero sus nacionales son garantía de confianza. Los de Rovira están disfrutando la segunda o tercera juventud del “Oso”, que junto a una terna de extranjeros más que rendidora y el gran aporte de Martín Rojas le pueden pelear a cualquiera. Warren supo ser desequilibrante por momentos, así como Hinkle, pero necesitan ser mucho más consistentes para molestar al campeón.

Favoritismo

  • MALVÍN 68%
  • BIGUÁ 32%