Tras una semana en la que las lluvias dificultaron la actividad en algunos escenarios, la segunda de la LBM pudo completar sin inconvenientes su etapa. Te contamos todo lo que pasó en nuestro clásico informe.

Divisional A

En choque de candidatos y con planteles completos, El Beto abrió el grupo A derrotando a Palermo State por 84-76. Los 25 puntos de Bruno Álvarez no fueron sufucientes para evitar la derrota ante un equipo que tuvo a cinco jugadores arriba del doble dígito de puntos. Ignacio González fue el hombre en el cierre para apagar la reacción de un rival que complicó en el final. Los últimos dos juegos marcaron victorias aplastantes, de Montevideo, 75-54 sobre Albatros, y de Chalas Negras, 73-40 sobre Atenas.

Con choque de triunfantes en la primera fecha abrió el grupo B. Bulldog fue quien logró mantener la punta al superar a Capitol por 70-62 con otra gran noche de Marcelo Pérez que anotó 21 tantos. Carlos Castell y Josuel Nieves también fueron figuras importantes en un final parejo. En el partido más atractivo de la jornada, All In consiguió un puntazo ante Domingo Savio en su búsqueda por un lugar en playoffs. El resultado fue 59-56 obtenido tras alargue, en un encuentro que parecía controlado, que el albirrojo supo revertir sobre el cierre y Diego Pratto terminó mandando el juego a suplementario con un libre. Los emparentados con Olimpia tomaron rápida ventaja de 8 en los cinco adicionales, pero su rival nuevamente reaccionó y estuvo a una bola de estirar el juego a un nuevo tiempo extra. A última, contundente victoria de Abduken, que superó a Mario Bros 77-62 para ser otro de los líderes de la zona.

Divisional B

Partidazo inauguró el grupo A entre La Gaby y Peñarol Amateur. La victoria fue para los primeros mencionados por 53-50, gracias a un triple de Marcos Germano sobre el final y los 20 puntos de Octavio Vidal. Bella Unión, con un cierre fenomenal de Leonardo Tadeo, derrotó por 57-54 a Sandú Universitario, en choque de equipos que aspiran a pelear por los primeros lugares. A última hora, Cutcsa hizo pesar su favoritismo, venciendo a 5 Pal Peso por 60-47.

Olímpico llegó a su primer triunfo en el grupo B, al derrotar a Paysandú por 68-49 con 25 tantos de Nicolás Dumpiérrez y 24 de Fernando Ferro. Dardorland Palermo sumó su segunda victoria en fila tras superar a Inadaptados claramente por 56-37. En choque de equipos que podían alcanzar la punta, River Pouey fue quien consiguió el objetivo. Disfrutó de los 21 puntos de Antonio Tripodi, para superar a GOAT por 83-73.

Divisional C

Celta Desvirgo se mantuvo como uno de los punteros del grupo A, tras vencer a ELF en cifras de 63-59. Santiago Madrid del lado vencedor se destacó con 27 tantos, mientras que del otro lado Fabricio Viacaba anotó la misma cantidad. Nicolás Brause fue el encargado de evitar la reacción rival con libres sobre el final. A segunda hora, enorme triunfo de Saapbee en sus aspiraciones por entrar a playoffs, sumando un punto de oro ante Taca Taca Fuerte por 57-48. Redeption es otro de los que mantuvo la punta, al ganarle a La Blanqueada City por 75-61 con 22 unidades de Pablo García.

Darseneros inició el grupo B en lo más alto con dos triunfos en fila ante rivales directos por meterse dentro de los cuatro mejores. Esta vez, venció a Todo Red en cifras de 50-47, con libres de Maximiliano Lima para sellar el juego, y con Sebastián Villamil como figura con 24 tantos. En el horario central, 25 de Agosto se recuperó de su derrota en la primera fecha y le ganó a 24 de Agosto por 53-47, gracias a corridas de Agustín Pavón y libres de Diego Patrone, para romper la paridad a 45 segundos del cierre. La jornada se cerró con choque de candidatos, que terminó con cómoda victoria de Cleveland Montevideo por 64-48 ante CHBA.

Divisional D

Enorme triunfo de La Roja por el grupo A, al vencer a un rival directo como Tokio Yakuza, por 61-38. América aplastó a Vende Humos 64-37 y se perfila como uno de los equipos a definir los primeros lugares del grupo. A última hora, uno de los candidatos al título, Aleti Torrente, venció a Legends 73-54 y quedó como único líder de la zona.

El máximo candidato del grupo B, Dejan Bodiroga, sumó un nuevo triunfo, tras derrotar a Los Del Maletín por 59-44. Cagancha Square Dogs consiguió una necesaria victoria contra Rip City, en cifras de 57-49, para sumar su primer triunfo e ilusionarse con llegar a playoffs nuevamente. A última hora, MVD Suns confirmó un inicio soñado de temporada, aplastando a Chicago Melimpio por 105-66, con 29 puntos de Andrés Guillén y 20 de Juan Bianchi.

Divisional E

La Plaza Basket quedó como único líder del grupo A, luego de ganarle a La Cofradía por 62-57, con 22 puntos de Germán Dávila y 21 de Facundo Pérez. En el horario central, Deportivo Montañés pasó por alargue para derrotar a Jorge Etchepare 40-37. La Montaña dominó durante todo el juego, pero su rival logró pasar al frente por primera vez en el minuto final. Un doble de Ignacio Pedreira estiró el partido, mientras que Leandro Domenech y Sebastián Machado, liquidaron el juego en el suplementario.  Choque entre viejos conocidos a última hora, que terminó con cómodo triunfo de Zum Felde Pistols ante 2kmikazes por 49-33.

Por el grupo B, Sportivo La Lechuza sumó su primer triunfo, al ganarle a UBL por 59-51. Asesinos del Sabor demostró porque es el claro candidato a levantar la copa, aplastando a Old Lobos en cifras de 84-42. A última hora, Mucho le ganó 64-34 a Montevideo State y se prendió a lo más alto de las posiciones.

Divisional F

Luego de que se impidiera su inicio por lluvias la semana pasada, ocho de los nueve equipos saltaron a la cancha. Segunda Pelota superó a La Ley del Ex 32-23 con un gran cierre de Gabriel Cauteruccio y Santiago Chávez. Esparta logró vencer a Cerdo 50-43 tras revertir un mal inicio y se quedó con el punto sin pasar sobresaltos en el cierre. Cimarrón marcó su favoritismo sobre Rejuntados y triunfó por 38-26. New Drinkers, sacó su chapa de candidato y marcó la máxima diferencia en esta temporada de LBM. Derrotó a Drink Team por 85-29. Por último, otro de los que promete estar en la pelea, Cachengue, superó a Yaguarí 55-39.

Divisional G

Puntazo para Zoon Politikon que logró bancar los 24 puntos de Lucas Consani y superó a un candidato como Santa Elena, por 52-45, para ser uno de los líderes. Palermo Darorland sumó ante un rival directo, tras vencer a Nottingham Prisa 51-37. A última hora, Último Cuarto se sumó a la punta de la división, tras superar Street Basket en la hora por 50-49, con conversión de Franco Fernández.