Esta noche comienzan los playoffs en el Palacio Peñarol con dos partidos correspondiente a los cuartos de final. Será al mejor de cinco, los encuentros son: Trouville – Urunday Universitario y Aguada – Defensor Sporting.

TROUVILLE VS URUNDAY UNIVERSITARIO

🗓  25 de marzo de 2019
⏱  19.15 hs.
📍   Palacio Peñarol
⚖  Alejandro Sánchez Varela, Diego Ortiz y Martín Fernández.

Cómo llegan

Por los números que ocuparon en los primeros ocho, es la serie más pareja ya que son el cuatro y cinco de los clasificados. El rojo tiene como antecedente ganar los tres partidos que jugaron en la temporada, aunque ahora es otra etapa totalmente distinta, no deja de ser un número a favor del conjunto de Álvaro Tito.

Claves

Trouville tiene un tridente extranjero donde cada uno cumple un rol importante en el quinteto inicial, con Paul Harrison siendo preponderante en el bajo, Miguel Ruiz en esos números que no llenan el ojo, pero que son trascendentes en el colectivo y Donald Robinson que es letal con el tiro exterior o en el juego 1x1, ya supo sufrirlo el estudioso en la última fecha de la liguilla, donde colocó 5/5 en triples. Además, los de Tito en el gol perimetral cuentan con Nicolás Catalá, y la buena conducción de Marcos Marotta de gran crecimiento en el torneo. Lo positivo es que no depende de una figura rutilante, sino que tiene un buen desempeño en equipo, y desde el perímetro puede marcar la serie, no sólo anotando sino a la hora de defender al jugador rival más importante que es Emilio Taboada. El estudioso, perdió en los últimos partidos la practicidad que le daban sus foráneos que tuvieron ciertos altibajos en los rendimientos, son licencias que en playoffs no se pueden tomar. También, a diferencia de Trouville, si Taboada no está en su noche, es un equipo sin sorpresa, ya que Facundo Medina no ha podido repetir el enorme comienzo que tuvo en el Clausura. El juego de Tyrone Lee es fundamental, ya que en esa posición el recambio es escaso para los dirigidos por Héctor Da Prá.

Favoritismo

  • TROUVILLE 63%
  • URUNDAY 37%

AGUADA VS DEFENSOR SPORTING

🗓  25 de marzo de 2019
⏱  21.30 hs.
📍   Palacio Peñarol
⚖  Gonzalo Salgueiro, Washington Chamorro y Nelson Infante.

Cómo llegan

¿Cuál será el verdadero Aguada? El que perdió feo con Urunday Universitario en la penúltima fecha de la Liguilla o el que ganó el pasado jueves de forma correcta ante el rival de turno en cancha de Welcome. El fusionado lo venció sólo en el primer partido de la temporada, después en el Clausura lo perdió de forma increíble en cancha de Aguada en la última bola, y la semana pasada fue bien superado.

Claves

Aguada ha encontrado buenos aportes de Al Thornton, que fue otro jugador posterior al párate. Necesita más en estas instancias de Federico Bavosi, y uno de los que puede aprovechar los espacios en el rojiverde es Demian Álvarez, que si anda efectivo puede hacerle mucho daño. De todas formas, el camino a semifinales lo puede generar Federico Pereiras, cuando le toque ir con Anthony Young, el goleador nato que tiene Defensor, y de quien el violeta depende mucho, si evita que Young tome decisiones fáciles o tiros cómodos, le puede complicar la serie al elenco de Álvaro Ponce. Enfrente estará Defensor, que encontró en Erik Dawson un interno que resuelve cerca del aro y con mucha concentración para saltar en las ayudas, seguramente su referencia sea Ricardo Glenn. Leemir Goldwire, hace poco que llegó, mostró tener buena conducción y gol, en él depende mucho tratar de que el juego no pase tanto por Young, a quien van a tratar de anular, seguramente con una marca al hombre. Por eso el base foráneo, también Andrés Dotti y el propio Alejandro Acosta cuando salte al rectángulo de juego son jugadores que deben asumir, aprovechando alguna libertad que pueda arrastrar Young con las marcas rivales.

Favoritismo

  • AGUADA 56%
  • DEFENSOR 44%