Hubo triunfos de Obras Basket y Gimnasia de Comodoro por Liga de Desarrollo, con buenas actuaciones de Ignacio Xavier y Bernardo Barrera.

 

Obras 79 - Bahía 72

En un partido más que atractivo, el primer tiempo alcanzó para mostrar que ambos podían llevarse el encuentro. El primer chico favoreció al tachero 24-19, pero en los segundos diez el conjunto bahiense respondió con un 26-18.

Lo mejor de Obras fue en el tercer cuarto, aprovechando las salidas de Lugarini y Ianguas en el rival. Si bien sobre el final del partido Bahía remontó y llegó a empatar, el cierre fue todo del rockero que con dos bombazos consecutivos de Xavier y Leite Costa sentenció el juego.

Triunfo de Obras 79-72 con Gastón Bertona como gran figura una vez más, 24 puntos y 6 asistencias para el base. En el equipo celeste se destacaron Lugarini y Ianguas con 18 unidades cada uno.

Ignacio Xavier, quien volvió luego de perderse dos juegos por lesión, terminó con 12 puntos (4/6 en dobles, 1/3 en triples y 1/5 en libres), a los que sumó 2 rebotes y 2 recuperos en 25 minutos.

El aurinegro quedó cuarto en la Conferencia Sur, con récord 12-12, y enfrentará el lunes al equipo de Libertad de Sunchales en el Templo del Rock.

 

Gimnasia 68 - Libertad 61

Otro partido atractivo se jugó en el Socios Fundadores, donde se alternaron liderazgos y cualquiera pudo llevarse el punto.

Con Bernardo Barrera en la base y aprovechando la ventaja física de Mensia y Bombino Parada el verde tuvo sus mejores momentos, sumando un gran aporte de Ferraria en la primera mitad. Los de Sunchales, que tuvieron una muy escasa rotación -cuatro jugadores jugaron 40 minutos- sufieron con las pérdidas.

El goleador del partido fue el cubano Pedro Bombino con 23 unidades, seguido por Mensia con 14. Breques anotó 18 puntos en Libertad.

Bernardo Barrera jugó casi 38 minutos destacándose en la defensa y conducción. En cuanto a números, anotó 6 puntos (1/5 en dobles, 1/5 en triples y 1/3 en libres) a los que sumó 8 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos.

Nicolás Maurno continúa la recuperación de su lesión en la espalda y no estuvo a la orden.

El equipo del Sur tiene un récord 8-15, viniendo en una racha positiva de tres ganados de forma consecutiva. El próximo martes jugará como local ante Quimsa.