Mexcaltecas Nayarit de Fernanda Midaglia, llegó a su primer victoria en la Liga Mexicana, al superar a Areceras de Florencia Sergio por 77-52.

Choque de Charrúas y de dos equipos que llegaban sin victorias a la tercera fecha. El mejor inicio fue para las de la ex Malvín, que con nuestra compatriota como figura, llegó a sacar 7 de ventaja. El cierre del primer cuarto tuvo incidencia directa de las dos celestes, la ex Bohemios fue quien supo igualar el juego en 16, pero Sergio terminó mandando a su equipo arriba al primer descanso (18-17).

Con triple de Romo, Mexcaltecas pasó al frente por primera vez en la noche y a partir de ahí nunca supo estar por detrás en el score. Si bien Sergio logró igualar el juego rápidamente, la visita encabezada por Díaz, colocó un parcial de 7-0 para tomar aire en el marcador. Las visitantes siguieron manteniendo el envión y lograron cerrar 10 arriba al entretiempo (36-26).

Acereras hizo fuerza para traerlo en el tercer chico y con un gran pasaje de Báez, más un doble de Sergio, logró romper los dos dígitos de distancia. Sin embargo, un triple de Beltrán y un doble de Midaglia cortaron la reacción para encaminar el juego.

Con 16 de ventaja de cara a los últimos diez minutos, Mexcaltecas gozó de un pasaje extraordinario de Álvarez que con cinco triples le dio la ventaja máxima a su equipo de 25 unidades, para terminar asegurando el primer punto en el campeonato.

En el triunfo de su equipo, Fernanda Midaglia finalizó con 4 unidades, mientras que Florencia Sergio aportó 13 tantos en la derrota, siendo una de las goleadoras de las suyas.