Con su inicio ya fijado para el 4 de junio, la mayoría de los clubes continúan afinando detalles en sus planteles mientras un par recién hacen sus primeros movimientos. Todas las confirmaciones y lo que puede suceder en este informe de Básquet Total.

 

Recordemos que reglamentariamente cada plantel se conforma por hasta nueve fichas, de las cuales dos deben ser Sub 23, y una ficha innominada que puede ser un extranjero, nacionalizado o jugador de LUB.

 

Colón

Fichas: Hernán Álvarez, Agustín Pose, Nicola Pomoli, Christian Pereira, Facundo Ferreira, Luis De León, Santiago Ugartemendía, Tadeo Girbau.
Sub 23: Agustín Marote, Ignacio Marote.
Extranjero:
Entrenador: Juan Zaballa.

La esquina del Movimiento tiene una sola ficha disponible. Si bien existe interés en Matías Lado, no se definió la estrategia aún para completar este último cupo.

Cordón

Fichas: Maximiliano Nobile, Nicolás Bartesaghi, Juan Viana, Andrés Aristimuño, Federico Della Mea, Emiliano González, Joaquín Borrallo.
Sub 23: Enzo Arellano, Nicolás Pereira.
Extranjero:
Entrenador: Diego Palacios.

El albieceleste conformó la base de su plantel y ahora busca un ala-pívot nacional para cerrarlo. La continuidad de Dida Pereira o un “5” más fuerte es otro aspecto a definir abajo del Puente.

Danubio

Fichas: Luca Magnone, Juan Galletto, Santiago Pereira, Nicolás Sanchez, Leandro Tolmero, Matías Nicoletti, Federico Miller, Ignacio Pons, Facundo Grolla.
Sub 23: –
Extranjero:
Entrenador: Martín Sedes.

El franjeado será local en el gimnasio de Bohemios. Tras completar sus fichas mayores nacionales, busca un extranjero que será un “5” atlético. También intentará la llegada de un interno Sub 23 que no ocupe ficha en la divisional.

Lagomar

Fichas: Nicolás García, Sebastián Álvarez, Javier Álvarez, Rodrigo Cardozo, Damián Mujica, Gianfranco Espíndola, Sebastián Pereira.
Sub 23: Martín Larrea.
Extranjero: Travion Leonard.
Entrenador: Franco Cocchi.

Tras golpear la puerta de la Liga, el verde mantiene algunos nombres y suma jugadores jóvenes a un plantel que buscará hacer largo e intenso.

Larrañaga

Fichas:
Sub 23:
Extranjero:
Entrenador:

El milrayitas no ha confirmado aún si jugará El Metro, tras abocarse a la instalación del piso flotante en su gimnasio. Para fin de mes se espera una Asamblea donde se resolverá si jugar o no el torneo.

Larre Borges

Fichas: Martín Perdomo, Claudio Bascou, Joaquín Jones, Martín Rojas.
Sub 23: Franco Olivera, Yari Acevedo.
Extranjero:
Entrenador: Daniel Giacoya.

El cuadriculado contrató pocas fichas pero de nivel, buscando ser protagonista del torneo. Ahora se ha enfocado en encontrar un jugador de relevo para el puesto de alero -seduce Agustín Da Costa- y otro para el juego interior.

Miramar

Fichas: Santiago Wohlwend, Martín Trelles, Agustín Viotti, Federico Soto, Maximiliano Botta, Diego Olivera.
Sub 23: –
Extranjero:
Entrenador: Esteban Yaquinta.

En el barrio Belgrano se trabaja con tranquilidad ya que se logró mantener una base del plantel del año pasado. Interesa sumar a Pierino Rüsch, de buen cierre de LUB en Hebraica Macabi.

Peñarol

Fichas: Diego Álvarez, Salvador Zanotta, Damián Blazina, Juan Wenzel, Imanol Asaravicius, Iñaki Erroizarena, Leandro García, Alejandro Pérez, Agustín Zuvich.
Sub 23: –
Extranjero: Khapri Alston.
Entrenador: Diego Castrillón.

El gran candidato tiene su plantel definido y buscará que su camino en El Metro sea tan breve como lo fue en la DTA.

Stockolmo

Fichas: Nicolás Pereyra, Diego Silva, Sebastián Vechtas, Rodrigo Trelles, Andrés Guillén, Mauricio Arregui, Agustín Martínez.
Sub 23: –
Extranjero:
Entrenador: Luis Silveira.

La “S” festeja 100 años y para eso retorna alguien identificado con la institución, ahora en rol de entrenador. Si bien el tema económico pesa, se busca sumar otra ficha que ayude a darle un salto de calidad al plantel. Un ala-pívot también llegaría.

Tabaré

Fichas: Gonzalo Rivas, Santiago De Gouveia, Gonzalo Díaz, Johnny Rodríguez, Diego Premazzi, Santiago Ramírez, Diego Tortajada.
Sub 23: Matías Varela, Santiago Pernas, Juan Diego Couto.
Extranjero:
Entrenador: Alejandro Santerini.

El gris del Parque Batlle pretende sumar un alero, puesto para el cual seducen tanto Octavio Medina como Agustín Da Costa. Su extranjero será un perimetral.

Unión Atlética

Fichas: Manuel Mayora, Martín Couñago, Santiago Massa, Héctor Silva, Guillermo Bruni.
Sub 23: Joaquín Dios, Lucas Consani.
Extranjero:
Entrenador: Daniel Lovera.

La continuidad de Fernando Ferro y/o Sebastián González como relevo en la base se definirá en las próximas horas, al tiempo que podría llevar otro alero para cerrar su plantel nacional.

25 de Agosto

Fichas: Facundo Terra, Nicolás Köster, Federico Gómez, Lucas Lepani, Javier Crócano, Edison Espinosa.
Sub 23: –
Extranjero:
Entrenador: Javier Espíndola.

El León de Villa Dolores podría sumar a Federico Köster, generación 2000 oriundo de Sandú de Mercedes como Sub 23.

Verdirrojo

Fichas: Ignacio Castro.
Sub 23:
Extranjero:
Entrenador: Ramiro Caballero.

El equipo del Cerro comenzó a moverse lentamente. La continuidad de Federico Cholaquides y Lucas Rodríguez es prácticamente un hecho. Nicolás “Tico” Delgado podría ser la ficha innominada.

Welcome

Fichas:
Sub 23:
Extranjero:
Entrenador:

La “W” se aboca primeramente a definir el entrenador. Se busca definir si alguna de las fichas de la LUB continuará. Es probable que Santiago Rocha ocupe una de las fichas mayores.