Aguada derrotó a Defensor Sporting en un partido donde tuvo sólo dos extranjeros, pero fueron figuras. El cruce se repetirá en playoff a partir del lunes.

Resumen del partido

En el cierre de la Liguilla el fusionado recibía al rojiverde en un juego que, de acuerdo con el resultado de Trouville-Urunday, definiría los cruces de ambos en playoff. El inicio fue mejor para el local, con Young como principal arma y buenos aportes tanto de Goldwire como de Iglesias, pero con triples de Demian Álvarez y jugando alto-bajo entre Glenn y Thornton lo de Volcan empataron el juego en 18 al final del primer chico. Aprovechando el juego interior el aguatero siguió de largo, con una defensa que se hizo firme y buenos ingresos de Taboada y Rodríguez para dar mayor intensidad. Young asumió y erró mucho, lo mejor de Defensor pasó por la generación de Goldwire, con bombas de Iglesias y Acosta los de Ponce se arrimaron, para irse 40-33 abajo al entretiempo.

Tras el descanso Al Thornton tuvo un enorme pasaje -demostrando sus variados recursos- con el que Aguada lideró y llegó a abrir 12 de renta, bien acompañado por Álvarez y Glenn. La respuesta de Sporting llegó principalmente a través de Dawson que se destacó en ambos sectores de la cancha, pero si bien logró arrimarse nunca pudo confirmar la reacción. Buenos minutos de Joaquín Rodríguez volvieron a darle aire a la visita que llegó 60-52 al período final. Con Goldwire asumiendo más y Acosta anotando puntos importantes el local descontó y se puso a uno promediando el último cuarto, y si bien tuvo varias oportunidades para pasar no logró hacerlo siendo Glenn quien bancó al rojiverde. Las chances se mantuvieron hasta el final pero Young erró de tres puntos, Dawson la perdió cuando quiso jugar posteado y si bien Aguada no lo liquidó Goldwire marró el triple que pudo llevar el juego a alargue. Un doble de Glenn puso cifras finales 76-71 al triunfo rojiverde, y ambos equipos volverán a verse la cara en cuartos de final.

UNO x UNO

DEFENSOR SP

Goldwire (6). Sin ser su noche más fina, genera y aporta siempre. Dotti (4). De menos a más, pero puede mucho más. Young (3). Entreverado, asumió mucho y generó poco. Iglesias (5). Interesante 1T, no volvió igual. Dawson (7). El mejor. Un pulpo en defensa y confiable en ataque. Acosta (6). Creció con el partido, la doble base con Goldwire trajo el partido. Da Costa, Ottonello (5). Correctos. Ponce (5). Luego de un buen arranque, le costó remar de atrás cuando lo pasaron. Encontró caminos más allá de Young.

AGUADA

Bavosi (5). Correcto armando al equipo. Pereiras (6). Malhumoró a Young y luego controló a Goldwire durante un largo pasaje. Álvarez (5). Buen arranque, cuando tuvo que ir para el aro erró demasiado. Thornton (8). Abierto o en el poste bajo, ganó y ayudó a abrir ventaja. Glenn (7). Se complementó bien para asistir a Thornton, cuando quedó como 5 definido pesó. Taboada (5). Condujo bien, intenso en defensa y generó rompiendo. Rodríguez (5). Buen aporte, sumando recursos más allá del tiro. Izaguirre (4). No sumó más que un triple. Volcan (6). Leyó las ventajas y machacó sobre ellas. Encontró opciones en el banco y llegó bien al final.

_______________________

Lo destacado

En una acción que llamó la atención de varios presentes en Welcome, los jugadores de Defensor Sporting lucieron una media blanca y otra negra. “Las llevo diferentes porque somos iguales” es el lema de la campaña que se organiza hace unos años por el Día Mundial del Síndrome de Down, proponiendo usar medias distintas en ambos pies. La iniciativa sin dudas merece destaque y aplauso, y desde BT intentamos sumar nuestro granito de arena para visibilizar, generar conciencia y derribar prejuicios.

Lo distinto

Llamativa falta de clima en el gimnasio para un partido que tenía incidencia directa en el futuro de ambos en la LUB. El aguatero tuvo poco público porque al jugarse en Welcome no se permite acceso a su parcialidad, mientras el violeta no tuvo mucha compañía. Claramente, con ambos clasificados a playoff, muchos decidieron esperar a la semana próxima para ir a alentar al Palacio Peñarol. Para que no se perdieran nada, el destino quiso que el enfrentamiento se repita, pero el marco seguro será muy distinto.