Santiago Moglia, de destacada actuación en el triunfo de Nacional frente a Malvín, se tomó unos minutos para dialogar con Básquet Total tras el partido.

Sobre el encuentro, comentó: “Si bien no había un punto relevante en juego, la semana que viene empiezan los Playoffs, la parte más importante del año, y tenemos que estar 100% enfocados. Teníamos que tomarlo como un entrenamiento duro para lo que viene. Sabemos que el rival fue el mejor equipo del año, veníamos con bajas los dos equipos, pero teníamos que hacer las cosas bien para poder llegar de la mejor manera para la serie con Olimpia”.

A la hora de analizar el partido, dijo: “Creo que empezamos muy enchufados en el primero cuarto, lo cual nos dio mucha confianza para seguir. Después en el segundo tiempo de ellos se empezaron a venir, pero pudimos sacar diferencia bastante rápido y llegar a un final parejo. El final estuvo para cualquiera, pero por suerte entró la última pelota y ganamos”.

También destacó lo importante que fue el triunfo para el equipo: “Queríamos vencerlos porque así les ganábamos los tres partidos de la fase regular. Si bien eso no dice mucho si nos cruzamos después, tenemos confianza en nosotros y queremos ir a ganar todos los partidos. Sabíamos que no había un punto en juego pero ganar siempre es importante para trabajar más contento”.

Por último, habló de lo que se viene para el tricolor, enfrentar a Olimpia por los cuartos de final: “Llegamos muy bien, con confianza. Tenemos dos jugadores lesionados pero que sabemos que van a llegar al 100%. Olimpia es un equipo durísimo que siempre juega a una intensidad muy alta, que defiende y corre mucho, y por eso tenemos que estar preparados. Va a ser una serie muy difícil”.