Peñarol ya tiene a su extranjero, cerrando de esta manera su plantel de cara a El Metro 2019.

Se trata de Khapri Alston, alero/ala-pivot de 24 años y 1.96m de altura. Se formó en la universidad de Midwestern State, donde disputó dos temporadas de NCAA con los Mustangs, promediando 13.1 puntos, 9.6 rebotes y 1.7 tapones durante 25.7 minutos de juego en su segundo año.

Se declaró elegible al Draft 2016 de la NBA, pero tras no ser elegido puso rumbo hacia el Hemel Storm de la NBL inglesa, donde promedió 20.1 puntos y 10.4 rebotes en 27.4 minutos por partido. Luego vistió la camiseta de Centro Español de la Liga Argentina, donde acabó como tercer máximo anotador del torneo, promediando 20.3 puntos y 10.7 rebotes en 29.1 minutos por partido. Su próxima y última parada antes de llegar al aurinegro sería el Club Deportivo Valdivia de la LNB chilena, donde se encuentra haciendo un gran papel, promediando 22.3 puntos, 15.9 rebotes (Líder LNB), 2.0 robos y 1.1 tapas en 37.1 minutos por juego.

Solo resta la firma para que el estadounidense Alston sea oficialmente jugador carbonero, pero es un hecho que él completará el plantel que será dirigido técnicamente por Diego Castrillón, uniéndose a los ya confirmados Diego Álvarez, Salvador Zanotta, Damián Blazina, Juan Wenzel, Iñaki Erroizarena, Leandro García, Alejandro Pérez, Agustín Zuvich e Imanol Asaravicius.

A continuación, jugadas destacadas del nuevo foráneo aurinegro defendiendo la camiseta del Club Deportivo Valdivia en la actual temporada 2018/19: