Arrancó la séptima temporada de LBM que se extiende a 75 equipos. A pesar de que la lluvia amargó el debut de algunos, hay varios que se estrenaron dejando una buena imagen. Te contamos todo lo que pasó en la semana en nuestro clásico informe.

Divisional A

El grupo A no pudo jugarse por las lluvias del día martes, sin embargo la actividad del “B” se desarrolló con normalidad. Abduken, con todas sus figuras, derrotó a un All In que dejó una gran imagen por 78-70. Diego Pratto con 27 puntos se destacó pero no pudo darle el triunfo a los suyos. En el horario central, choque de candidatos que reeditó la final de la Copa de Campeones de hace un par de semanas. Bulldog se tomó revancha y triunfó ante Domingo Savio en cifras de 61-57. Partidazo en el que el ingreso de Jorge Cabrera torció la balanza. Los Perros lograron un parcial de 12-2 en los últimos cinco minutos y terminó consiguiendo el punto con doble de Marcelo Pérez y libres de Josuel Nieves. Capitol fue quien consiguió el triunfo más cómodo de la jornada. Fue 71-56 ante Mario Bros y obtuvo puntos ante un rival directo en la lucha de play-offs.

Divisional B

La actividad de formativas en Montevideo, impidió que se desarrollara la actividad del grupo A. El “B” se jugó con normalidad y se abrió con un partidazo entre River Pouey y Paysandú. El primer mencionado se quedó con el punto por 68-65, con Juan Manuel Rodríguez y Antonio Tripodi decisivos en el final. Este último fue goleador con 26 puntos. GOAT arrolló a Inadaptados en cifras de 95-56 a segunda hora. El último juego de la semana se lo quedó Dardorland Palermo, que superó por 66-56 a un duro rival como Olímpico, gracias a triples de Fabricio Bardaracco y Federico Risso en el cierre.

Divisional C

La LBM abrió su temporada con triunfo de Redeption por 69-43 ante ELF. En el horario central, La Blanqueada City le ganó a Saapbee por 74-62. Celta Desvirgo también consiguió un cómodo triunfo en el juego que cerró el grupo A. Fue 63-42 ante Taca Taca Fuerte.

El grupo B se abrió con una sorpresiva victoria de CHBA ante 25 de Agosto, por la aplastante diferencia. Fue en cifras de 64-34 entre dos equipos candidatos a pelear el título. Cleveland Montevideo, sufrió más de la cuenta, entró perdiendo al último cuarto, pero terminó venciendo a Todo Red por 61-55. El juego más parejo se dio a última hora, cuando Darseneros, con doble de José Digregori, terminó venciendo a 24 de Agosto 51-48.

Divisional D

Por el grupo A, uno de los candidatos, Aleti Torrente, derrotó en un duro partido a América, por 52-42 tras entrar abajo al último período. Legends venció a La Roja por 55-54 en un partido que pudo ser para cualquiera en el final y sumó ante un rival directo buscando lugar en play-offs. A útima hora, sorprendió Vende Humos, que luego de completar una temporada sin triunfos, le ganó a Tokio Yakuza por 48-41 y sueña con un lugar en post-temporada.

Sorpresa en el inicio del grupo B, en el que los 26 puntos de Gonzalo Balbuena, no evitaron la caída de Cagancha Square Dogs por 64-52 ante MVD Suns que se ilusiona con meterse a play-offs. Dejan Bodiroga aplastó a Rip City 67-36 confirmando ser uno de los candidatos al título. Los Del Maletín, con doble de Joaquín Castro, se quedó con un punto durísimo ante Chicago Melimpio en cifras de 52-51, venciendo a un rival directo en la lucha por los cuatro primeros puestos en el juego que cerró la noche.

Divisional E

Por el grupo A, los debutantes dejaron una buena imagen con triunfos en su estreno. La Cofradía lo consiguió ante un duro Deportivo Montañés por 45-36, mientras que Jorge Etchepare, con doble de Juan Vispo, superó a Zum Felde Pistols 58-54. El juego que reeditó la final de la Copa de Plata, tuvo el mismo triunfador. La Plaza Basket derrotó a 2kmikazes por 52-44.

Mucho debutó con victoria en el grupo B. Superó a UBL por 61-53 en un partido cambiante que logró resolver con un gran segundo tiempo. Old Lobos, revirtió un temprano 10-0 con un parcial de 20-1, para vencer a Montevideo State en cifras de 47-36. A última hora, Asesinos del Sabor le ganó a Sportivo La Lechuza por 76-68 en duelo de equipos que aspiran a definir el grupo.

Divisional F

La lluvia del día martes impidió la actividad de la primera fecha.

Divisional G

La última de las divisiones se dio con un importante triunfo de Último Cuarto en su búsqueda de acceder a play-offs. Fue en cifras de 54-51 ante Palermo Dardorland, gracias a un libre de Diego Alberti y un doble de Diego Dasque a 15 segundos del cierre. Santa Elena confirmó su favoritismo y derrotó sin problemas a Street Basket, a pesar de la corta diferencia en un score que marcó 52-45. En choque de rivales directos, Zoon Politikon triunfó 56-44 ante Nottingham Prisa en el juego que cerró la jornada.