Nacional derrotó a Trouville 97-92 con dos grandes ingresos desde el banco y se aseguró el “2” en play-offs.

Resumen del partido

El Bolso tomó las primeras cortas diferencias, con Sarni participe en los primeros seis tantos de Nacional. El rojo con excelentes porcentajes de tres puntos lo dio vuelta y con Ruiz atacando a Batista, consiguió tempranamente 10 tantos de ventaja. Tras minuto de Fernández, el tricolor colocó un rápido 9-0 pregonando permanentemente el ataque rápido con Danridge como figura y con Batista explotando la pintura ante defensa plantada. Robinson volvió a darle aire a su equipo, con aciertos saliendo de bloqueos directos y su equipo siguió manteniendo los porcentajes. Pero el ingreso de De Groat con ocho puntos, volvió a poner a los de Fernández a 4. Tito consiguió un muy buen ingreso de Cáceres en ambas facetas del juego, sin embargo, el local logró mantener diferencias colocándole la bola al bajo a Batista, al que no pudieron parar a pesar de la zona y los distintos cambios de marca. De esta forma, la diferencia de 4 se mantuvo al descanso largo (49-45).

Arranque encendido de Harrison en la segunda mitad, con el que la “T” retomó la ventaja de 9. Nacional se mantuvo a tiro con la mano a distancia de De Groat y lo que pudo hacer Eziukwu en el poste bajo, ante la salida de Batista. Danridge con un par de rompimientos logró igualar el juego, pero con triple y falta de Barriola, Trouville logró recuperar dos posesiones de ventaja. Sin embargo esto no detuvo el envión del de La Blanqueada, que llegó a aprovechar desatenciones de su rival para que Tony corra e Izuibejeres con triple hizo pasar a los suyos por primera vez en la segunda parte. Joaquín entonado siguió sumando para estirar, mientras que Sarni siguió alimentando a Batista en el bajo. Los del Parque Central parecían hacer mucho mejor su libreto, pero con una presión más intensiva y mejorando su balance defensivo, los de Tito consiguieron un par de anotaciones tras corridas de Catalá para igualar. Pero el Bolsilludo volvió a encontrar los rompimientos de Danridge y a Batista abajo para volver a abrir ventaja. La defensa intensa tricolor, forzó a bajos porcentajes al de Chucarro en el cierre, que sufrió los aciertos en libres de su rival, que terminó sentenciando el punto.

UNO x UNO

NACIONAL

Sarni (8): Brillante. Anotó en malos momentos y alimentó a Batista en el bajo. Moglia (4): Flojo. Danridge (8): Puntos desde rompimientos y corridas en momentos claves. Eziukwu (7): Defensivamente gran aporte, en ataque apareció en momentos importantes. Batista (8): Imparable para mantener a su equipo en partido. Reapareció en el cierre y fue importante. Izuibejeres (7): Ingreso fundamental para abrir la defensa sobre los grandes. De Groat (7): Enderezó la mano respecto a juegos anteriores. Determinante para traerlo. Fernández (7): Encuentra su ventaja adentro y a pesar de la corta rotación, los ingresos son fundamentales.

TROUVILLE

Marotta (7): Figura en el mejor momento del equipo. Lo sintieron cuando salió. Robinson (7): Permanente solución tras la salida de cortinas directas. No tuvo las mejores decisiones en el cierre. Catalá (5): Apareció por momentos, correcto. Ruiz (5): Comenzó dañando a Batista, pero defensivamente perdió con los grandes y erró una bandeja clave. Útil desde el juego de cortinas. Harrison (4): No fue de sus mejores partidos. Barriola (6): Gran ingreso desde lo defensivo, además aportó puntos. Cáceres (5): Gran primera entrada. No repitió. Massa (4): Discreto ingreso en un momento bisagra del juego. Mayora (3): Cargó con la responsabilidad tras la salida de Marotta, no pudo cumplir. Martínez (-): Pocos pero buenos minutos. Tito (5): Consiguió momentos de gran fluidez ofensiva, le faltó contener su pintura en etapas claves del juego.

_______________________

Lo destacado

El banco de suplentes de Nacional torció la balanza. Cuando las defensas se cerraban con los grandes, los ingresos de De Groat e Izuibejeres aumentaron enormemente los porcentajes de tres del equipo para empezar a abrir la defensa rival. A partir de ahí, el equipo fluyó de mejor manera en ofensiva y encontró permanentemente variantes para inclinar el juego a su favor.

Lo distinto

Minutos finales en los que el juego ya estaba liquidado, De Groat tomó dos tiros libres y pone 1/2. Sin embargo el extranjero no se quedó conforme, al finalizar el partido fue al aro contrario y fue desafiado por niños a ir a la línea. Ahí fue implacable el extranjero, que no falló uno y se llevó las felicitaciones de todos los chiquilines. Un showman.