Con un Gustavo Barrera soberbio, Hebraica y Macabi superó a Goes de visitante 85-82 en alargue y quedó a un triunfo de Playoff.

Resumen del partido

El partido comenzó goleado, los dos generaban grietas en la defensa rival desde el pick con Martínez de un lado y Barrera del otro. El base Macabeo encontró manos variadas para llegar al gol, mientras que el Enano tuvo en Aguilera al gran socio de los primeros minutos. Con Semiglia de muñeca en llamas se fue el primer cuarto con ventaja de un doble para la visita.

El segundo arrancó con un 11-0, el hebreo era una ráfaga que pasó por Plaza de las Misiones, Shaw fue el culminador de todo lo que generó Panchi, además hubo un gran ingreso de Facundo Terra con confianza para lastimar a distancia. Los de Espíndola llegaron a tener hasta 15 de renta en ese pasaje, con gran laburo defensivo de Soarez sobre Jackson, solo permitieron ocho puntos del local en el chico para irse 13 arriba al descanso largo.

En el amanecer del complemento la máxima fue de 16. Pero la máquina Goense arrancó a engranar, el primer empujón vino desde afuera, su gente jugó un papel preponderante y adentro el equipo reaccionó, sin tanta prolijidad pero con muchísimas ganas. Borsellino aportó cosas interesantes, Bryant tiró del carro y Jackson de a poquito se fue liberando de su marca para pasar a ser preponderante en zona de influencia. Hebraica dejó de jugar desde el pick, picó demasiado la bola y fluyó cada vez menos ofensivamente, dependiendo mucho de impulsos individuales.

La reacción parecía concretarse con bombazos de Brause y Bryant, pero un triple desde la esquina de Pierino Rusch fue agua en el desierto para el desconcierto macabeo que sufrió la baja producción de Semiglia -discusión incluída con Espíndola- y las escasas apariciones de Lloreda. Goes nunca dejó de insistir y a pesar de algunas desprolijidades de Fernando Martínez, apareció el Enano con capa de héroe para poner un lanzamiento de 6.75 soberbio que igualó el juego obligando al alargue.

En el suplementario parecía seguir de largo el conjunto de Reig que abrió cinco con sus dos extranjeros como figuras. Cuando el juego se iba apareció toda la jerarquía de los hombre de Hebraica. Rusch fue clave en defensa para anular a Bryant, Lloreda y Shaw aportaron libres, Semiglia un triplazo desde la esquina y Barrera sacó la varita otro rato, con asistencias magníficas y un ganchito de mano derecha de antología lideró el 9-0 que inclinó la balanza. Macabi lo terminó de sellar con personales de Semiglia y Lloreda. Si bien el local luchó hasta el final con alguna bomba de Aguilera, no hubo tiempo suficiente para darlo vuelta. Triunfazo macabeo, con mezcla de buen juego y caracter.

UNO x UNO

GOES

Martínez (7): Aun con muchos momentos de desprolijidad y entrevero, fue el motor del equipo. Bryant (7): Un tractor, con una técnica de tiro envidiable, se apuró innecesariamente en el alargue y le salió caro. Aguilera (7): Serio y eficiente en ambos costados. Borsellino (5): Inició la reacción, en el resto de la noche perdió más de lo que ganó. Jackson (7): Se soltó en el segundo tiempo y desde ahí fue indefendible. Brause (5): Dio soluciones, tuvo un par de tiros francos que eran claves y no entraron. Borrallo, Wohlwend (-): Segundos en cancha. Reig (6): Se las ingenió con seis jugadores, casi le da. Nada para reprocharse.

HEBRAICA

Barrera (10): El distinto. Semiglia (7): Primer tiempo maravilloso, segundo para el olvido. Puso una bomba clave en el alargue. Medina (4): Fue titular, no arrancó del todo mal, pudo volver a ingresar. Shaw (6): Intermitente, pero con buenas apariciones ofensivas, se nota que tiene clase. Lloreda (7): Dañó hasta que se cansó, cerró jugando con la carpeta abajo del brazo. Metió libres fundamentales. Terra (6): Fue de más a menos, arrancó muy bien y terminó perdiendo en defensa. Rusch (7): Anuló a Bryant en el alargue. Un triple letal desde la esquina. Se ganó minutos cuando hervía la noche. Soarez (5): Arrancó bien defensivamente, lo fueron superando. Espíndola (9): El destacado.

_______________________

Lo destacado

Espíndola es de los técnicos que mejor dirige. Saca la carpeta, el boliche. Fue uno de esos partidos donde estuvo inspiradísimo para leer los momentos de cada jugador, e incluso sacar en el último cuarto un par de minutos a Semiglia y Barrera cuando estaban siendo contraproducentes para el funcionamiento ofensivo. En el alargue se la jugó por Rusch y le salió bárbaro. Un cúmulo de decisiones acertadas. Destacadísimo.

Lo distinto

Ni siquiera puede ir como destacado, está más allá, es distinto. Gustavo Barrera jugó un partido soberbio, desplegando magia en forma continua con un doble superlativo que sentenció el juego. La planilla marca 19 puntos, 9 asistencias y 5 rebotes en 43 minutos. Pero en ningún momento nombra que manejó todo. A sus compañeros les habló, los rezongó, los felicitó, los ordenó, y más. Completísima noche de un distinto al que da gusto verlo tirar poderes por el paisito. Crack.