Con tres partidos arriba y dos abajo comienzan a definirse cosas importantes en la Liga Uruguaya, donde esta misma noche se pueden conocer los primeros cruces de Playoff.

NACIONAL VS TROUVILLE

🗓  15 de marzo de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Unión Atlética
⚖  Richard Pereira, Gastón Rodríguez, Fernando Pastorino.

Cómo llegan

Nacional viene de perder en tres alargues ante Aguada, ganar es clave para quedarse en el 1/2. Será baja nuevamente Germán Silvarrey. Trouville cayó en su visita ante Malvín y la derrota prácticamente lo sentencia a terminar en el puesto 5 o 6.

Claves

Nacional deberá aumentar el juego asociado, cuando los rivales se le cierran, le cuesta. Elevar los proncentajes de tiro exterior es clave, además Batista necesita mayor caudal de puntos en manos de De Groat y Eziukwu. Colectivamente perdió fortalezas defensivas. Trouville tiene que aspirar a hacer un partido dinámico, con mucha presión sobre la bola ya que el Bolso solo cuenta con Sarni en la base. Imprimirle velocidad ante un equipo más lento es elemental si quiere llevarse un triunfo de Nuevo Malvín.

Favoritismo

  • NACIONAL 65%
  • TROUVILLE 35%

DEFENSOR SP VS MALVÍN

🗓  15 de marzo de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Welcome
⚖   Julio Dutra, Andrés Laulhe, Valentina Dorrego.

Cómo llegan

Los dos llegan de ganar, Malvín ante Trouville y Defensor Sporting de visita frente a Urunday. Si el playero gana se queda con el "1" de la temporada regular y enfrentará en Playoff al segundo clasificado de la Reclasificación.

Claves

Malvín está sólido y con buen nivel colectivo. Dominar la pintura y lograr que Mazzarino pueda generar desde el pick son las claves de los de Pablo López que necesitarán una férrea defensa de Sebastián Vázquez sobre Young. A diferencia de su rival, los de Ponce aun están intentando amalgamar piezas por lo que defender duro deberá ser la premisa para ganar un encuentro que no debe superar los 70/75 puntos.

Favoritismo

  • DEFENSOR SPORTING 40%
  • MALVÍN 60%

AGUADA VS URUNDAY

🗓  15 de marzo de 2019
⏱  20.30 hs.
📍  Aguada
⚖  Ricardo Olivera, Diego Borghini, Martín Fernández.

Cómo llegan

Aguada viene de ganarle en tres alargues a Nacional, con un envión anímico importante y con la ilusión a cuestas de poder quedarse con el "2". El estudioso perdió con Defensor, sumergido en una irregularidad pronunciada intentará salir del último lugar para mejorar el cruce en Playoff.

Claves

Aguada mejoró ofensivamente, con individualidades que están jugando muy bien y con chispazos del juego colectivo que potencialmente puede brindar. El debe está en defensa, donde todavía tiene caídas pronunciadas. Davis deberá aprovechar que el rival no tiene grandes defensores en el 2/3, aunque seguramente en varios pasajes lo tomen Zubiaurre o Romero. El estudioso deberá atacar a Davis y Thornton, que sufren atrás. Será titánicamente hermosa la lucha entre Glenn y Crawford.

Favoritismo

  • AGUADA 65%
  • URUNDAY 35%

OLIMPIA VS BIGUÁ

🗓  15 de marzo de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Atenas
⚖  Adrián Vázquez, Diego Ortiz, Martín Rial.

Cómo llegan

Olimpia ya está clasificado y con el "7" para Playoff, el encuentro de esta noche no le cambia nada. Para Biguá, en tanto, es la vida, si pierde se despide de la Liga Uruguaya.

Claves

Claramente los factores en los que llegan ambos equipos influyen. Olimpia le ganó los tres del año, defendiendo duro y corriendo muchísimo, en el más reciente fue clave evitar que Osimani generara desde el pick y entre Loriente y Brian García se las ingeniaron para defender a Hinkle. Además ofensivamente tiene internos rápidos que dañan mucho a los del Pato. Los de Villa Biarritz neceistan que algunos actores den un paso adelante para aportar en el goleo, Joaquín Osimani, Cambón y Meira deberán aparecer. La presión sobre Agarbado para que no haga jugar tan libremente será importante.

Favoritismo

  • OLIMPIA 55%
  • BIGUÁ 45%

GOES VS HEBRAICA

🗓  15 de marzo de 2019
⏱  21.15 hs.
📍   Goes
⚖  Gonzalo Salgueiro, Joaquín Silvera, Diego Gómez.

Cómo llegan

Es una verdadera final. Si pierde Biguá, el ganador se asegura como mínimo un desempate. Goes que volverá a jugar con dos extranjeros viene de un triunfazo en Villa Biarritz mientras que Hebraica cayó ante Olimpia en Trouville.

Claves

La clave de cada equipo está en su generador. Barrera de un lado y Martínez del otro. Anular a su adversario será tarea del que quiera llevarse el triunfo, no sería raro imaginar a Aguilera en referencia del Mercedario o incluso a Goes plantarse en una zona con referencias sobre Semiglia. El Misionero también tiene que cuidar a Shaw, Borsellino y Brause serán importantes para frenarlo. Manejar lo emocionar en una noche como la de hoy es fundamental.

Favoritismo

  • GOES 52%
  • HEBRAICA 48%