El capitán, Fernando Martínez, se tomó unos minutos para dialogar con Básquet Total tras el triunfo de Goes frente a Biguá que dejó al misionero muy cerca de los playoffs.

Sobre la importancia del punto conseguido, dijo: “Ganamos la primera final. Dejamos escapar el partido contra Olimpia el otro día, hicimos un gran juego con un extranjero menos, pero el rival hizo las cosas muy bien durante todo el año. Por los motivos que todos saben le tocó estar en la parte de abajo, pero igual lo tuvimos tanto a tanto. Los últimos minutos del partido jugamos muy mal, pero hoy teníamos la primera final de tres que nos quedaban. Hicimos las cosas muy bien frente a un rival difícil que ya nos había ganado en la cancha nuestra y veníamos muy dolidos por eso, pero llegamos con la cabeza puesta en ganar hoy. Ahora a no festejar nada porque todo se puede definir el viernes”.

Y justamente en la próxima fecha se enfrentarán a Hebraica y Macabi: “Es otra final contra el rival directo que tenemos ahora. Si ganamos, entramos. No importa lo que pase después, ya que en caso de quedar empatados tenemos mejor saldo de puntos. Pero nos queda eso, hay que afrontarlo como una final y meter a Goes en los playoffs, que es el objetivo del año”.

Por último, no dudó en señalar cuál fue el arma más importante de Goes para llevarse el punto frente a Bigua: “En la defensa estuvo la clave. En el primer tiempo los dejamos en menos de treinta puntos en la cancha de ellos, y ahí resolvés el partido. Porque en ataque aunque las cosas por momentos no salgan, nosotros 70 o 80 puntos vamos a hacer. El problema es cuando los rivales nos hacen esa cantidad. Pero el equipo trabajó duro, afrontó la primera final como lo que era, y ahora a no festejar nada y enfocarse en el que viene. Si no ganamos el viernes esto no habrá servido para nada”.