Defensor Sporting logró su primera victoria en la Liguilla tras vencer a Urunday Universitario, con un gran partido de Young y un auspicioso debut de Goldwire.

Resumen del partido

El local arrancó mejor, con muy buenos minutos de la dupla Brown-Lee, mientras que Defensor dependió de sus foráneos y los porcentajes de ellos, que en todo el 1C no fueron de lo mejor. Los ingresos de Dotti y Acosta le cambiaron la cara al violeta que pasó a dominar el encuentro, con Young siendo el líder ofensivo del equipo. Emilio mejoró sobre el final del primer tiempo y si esto sucede, Urunday es otro equipo. Achicó rentas con un parcial de 9-0 y se fue al descanso perdiendo por 39-36.

En el complemento la paridad se mantuvo, Brown y Taboada se hicieron fuertes desde sus rompimientos, mientras que la visita tuvo un enorme tercer cuarto de Alejandro Acosta, liderando al violeta desde la conducción y el goleo para irse al epílogo 58-55 arriba. En el último cuarto Goldwire afinó la puntería y Tony Young siguió siendo vital desde el goleo fusionado, pero restando dos minutos para el final, Taboada jugó e hizo jugar, asumió en las que duelen y de la mano de él, Urunday empató el partido. Luego de ahí intercambiaron gol por gol hasta que a falta de 18 segundos, Leemir Goldwire capturó un rebote sucio y colocó un doble importantísimo para pasar 70-69. En la recarga, Urunday no pudo anotar tras una buena defensa violeta y Anthony Young abrochó el triunfo desde la línea fácil para que Sporting logre su primera victoria en la Liguilla en cifras 72-69.

UNO x UNO

URUNDAY UNIVERSITARIO

Zubiaurre (4): Tuvo más malas que buenas. Taboada (6): Clase y jerarquía al servicio del equipo. Brown (6): Buen partido, desapareció en el cierre. Lee (5): Lagunero. Crawford (6): Labura de callado, rinde en silencio. Romero (4): Algo en el segundo cuarto y poco más. Medina (3): No aportó en los pocos minutos que jugó. Pomoli (3): Dio descanso a los internos, sufrió atrás. Da Prá (4): Las variantes no le dieron resultado, aun así estuvo a una bola de ganarlo.

DEFENSOR SPORTING

Goldwire (7): Pasó Curry y le dijo que era un gatillo, igual tuvo un gran debut. Young (8): Asume siempre. Goleador y destacado. Da Costa (3): No rindió, fue titular y salió rápidamente. Bastón (4): Aportó atrás, flojo adelante. Dawson (6): Juega para el equipo, dio una enorme mano. Acosta (6): Vital con su conducción, la rompió en el 3C. Dotti (4): No estuvo claro. Iglesias (4): Dos bombazos y poco más. Ottonello (-): Pocos minutos en cancha. Ponce (6): Más que correcta rotación del plantel, debe mejorar aspectos colectivos con el tridente extranjero.

_______________________

Lo destacado

Anthony Young. Asume muchísimo, más en las que duelen, son las que más le gustan. Hoy tiró mucho como todo goleador, pero así como quien no quiere la cosa terminó con 25 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias ¡Ah, y los libres del triunfo! Young comienza a ser el Young de aquel Larre Borges 2016.

Lo distinto

Defensor Sporting no arrancó muy bien el Torneo Apertura y uno de los puntos más flojos del violeta es su golero “Moneda” Rodríguez. Sabemos poco de básquet, pero menos de futbol, aun así nos tomamos el atrevimiento de recomendar a Eric Dawson para que lo prueben en el arco del tuerto, hoy bajó 15 rebotes, juega con el número 1 y su apellido es Dawson como el buen goalkeeper de Peñarol. Polilla, te la dejamos picando, vos ves… 😉